Blog SEGOVIAFOTO 2014: VII Encuentro de Captadores de Imágenes

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog SEGOVIAFOTO 2014: VII Encuentro de Captadores de Imágenes

SEGOVIAFOTO 2014: VII Encuentro de Captadores de Imágenes

marzo 13, 2014
/JERÓNIMO ÁLVAREZ
/JERÓNIMO ÁLVAREZ

Hay innumerables posibilidades de viajes imaginarios. Desde lo íntimo a lo conceptual, de lo banal al estereotipo, del recuerdo al simulacro, de lo vital a la reflexión, de la huella al vacío. Vértigo de imágenes para la memoria e interpretación de la vida. Así introduce Javier Salcedo, director de SEGOVIA FOTO, esta nueva edición del festival fotográfico que durante el mes de marzo está teniendo lugar en el palacio de Quintanar.

Conferencias, talleres, intervenciones, concursos y exposiciones conforman la propuesta del certamen en el que TAI tiene una presencia destacada gracias a la exposición de Jerónimo Álvarez, responsable de TAIFOTO, 'Dos en la Carretera' y el taller del profesor Matías Costa 'Autopsia de una idea'.

/JERÓNIMO ÁLVAREZ
/JERÓNIMO ÁLVAREZ

OFF ROAD, by Jerónimo Álvarez

Marc y Joanna son una pareja americana de treintañeros que llevan una vida de rutina en Nueva York. Su matrimonio está estancado desde hace años y con motivo de la muerte del padre de Joanna, en la costa oeste, deciden emprender un viaje de carretera para revitalizar su relación, reviviendo el que hicieron al poco de conocerse, en su época universitaria. Con 'Dos en la carretera'Jerónimo Álvarez presenta una colección de fotografías que hablan de un diario de ruta de una pareja de ficción, Marc y Joanna. A través de los paisajes que contemplamos y los diálogos que los apoyan, a modo de subtítulos, les acompañamos y nos acercamos a un desarrollo fotográfico, que referencia el plano de alguna película que hayamos visto en cualquier sala de versión original. Esta exposición, que ha itinerado por Madrid, Zaragoza y ahora Segovia, es un homenaje al género road movie, cuyo título y nombre de los personajes es una clara alusión a la película de Stanley Donen (1967) “Two for the road”, con Albert Finney y Audrey Hepburn como protagonistas. El proyecto fue realizado durante el mes de agosto de 2007 en los estados de California y Nevada (USA).

Cuando Todos Seamos Ricos / MATÍAS COSTA
Cuando Todos Seamos Ricos / MATÍAS COSTA

Autopsia de una idea: Taller de Matías Costa

El proyecto, como viaje, siempre nos lleva más lejos de lo que imaginamos, pero hay que estar dispuesto a recorrerlo entero y seguir en marcha cuando llega ese momento inevitable en que parece que hemos perdido el rumbo. El taller de Matías Costa examina cómo se construye la metodología de un proyecto fotográfico a partir de la idea.  

La particular memoria de Perú de Manuel Catro Prieto o el proyecto de la vida recuperada de los enigmáticos Modlin de Paco Gómez son algunas de las propuestas destacadas de esta nueva edición de Captadores de Imágenes.

Pincha aquí conocer el programa completo del festival.

 

 

Solicita información Visita TAI
11 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!