
Pablo Pascual, alumno recién licenciado en Artes de la Imagen Fotográfica por la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI ha inaugurado recientemente la exposición 'Ora et Labora'. La muestra refleja los retratos realizados a ocho curas de las parroquias más populares de Segovia, ciudad natal del fotógrafo.
Un proyecto de fin de carrera fuera de lo común
Su proyecto se ha centrado en el retrato psicológico de un colectivo algo desconocido como es el de los sacerdotes. Pablo quería que su propuesta se saliera fuera de la norma, intentando reflejar unos personajes a los que no es tan habitual poder tener frente a un objetivo. El tipo de imagen buscada iba más allá de un simple retrato de una persona de avanzada edad, tratando de mostrar algo más allá. Para ello, intentó alejarse de cualquier tipo de posicionamiento a favor o encontrar de ideologías o religiones, simplemente buscaba una fotografía lo más neutra posible. El objetivo era conseguir que, en esa interacción entre fotógrafo y modelo la cámara, pudiera recoger esa mirada que hablara por los retratados. El autor estudió en el Claret, colegio católico del que guarda buen recuerdo, lo que le animó a llevar a cabo la idea de retratar al colectivo religioso. Para buscar estos atípicos modelos recorrió diversas iglesias de Segovia, encontrando varios voluntarios para sentarse ante la cámara. Aunque algunos fueron reticentes en un comienzo, quizás por temer que se pudieran usar las imágenes para otros objetivos, pronto accedieron al saber en que consistía el proyecto. Además, la exposición recoge junto a las fotografías un pequeño resumen de la trayectoria de los párrocos protagonistas. La exposición ya ha despertado el interés de varios medios de comunicación:
Exposiciones colectivas
Pablo Pascual Sanz, licenciado en informática además de en fotografía, ha realizado ya previamente otras exposiciones. Además de mostrar sus imágenes en diversos locales segovianos como la Casa Joven, el Kafé Clandestino, o el viejo bar Bohemio también ha participado en muestras colectivas durante su etapa de formación en la Escuela. Pablo ha sido uno de los fotógrafos seleccionados para formar parte de perfil(es), la exposición de TAI en PHotoEspaña, así como de 'Tribal beauty', retratos de diversas etnias maquilladas y vestidas según su tradición. Desde TAI deseamos a Pablo que siga cosechando los mayores éxitos profesionales.

Para saber más sobre perfil(es), exposición colectiva de TAI en PHotoEspaña: www.phe.escuela-tai.com