Blog Nissan y El Duende organizan la Primera Edición de los Premios de Arte Urbano

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Nissan y El Duende organizan la Primera Edición de los Premios de Arte Urbano

Nissan y El Duende organizan la Primera Edición de los Premios de Arte Urbano

abril 25, 2016

NISSAN_CONCESIONARTE_JPG

El proyecto #Concesionarte nació en el verano de 2015 dentro del proyecto de Nissan y de su promesa de marca “Innovación y Emoción para todos”, para apoyar al arte urbano y sus creadores.  En aquella ocasión, los artistas Andi Rivas, Nuria Mora y Travesías de Luz realizaron varias expresiones artísticas sobre el modelo crossover de la marca, el Nissan Juke, que fueron expuestos en la Central de Diseño de Matadero Madrid y en los nuevos showroom Nissan Retail Concept abiertos en los concesionarios de la marca.

Ahora, el proyecto se afianza y crece con la primera edición de los Premios #Concesionarte. A través de esta iniciativa Nissan y El Duende, la revista especializada en tendencias – que ya colaboró con la marca en la primera edición de #Concesionarte-, premiarán el talento creativo de artistas de cualquier disciplina y creadores de nuestro país.

14601305849978
La Central de Diseño de Matadero Madrid acogió, el verano pasado, el nacimiento del proyecto #Concesionarte. NISSAN

Crear, transformar e innovar son acciones asociadas al mundo del arte y también al ADN innovador y tecnológico de la marca nipona, Nissan. En este certamen las obras deberán representar el concepto de “movilidad sostenible” y “respeto por el medio ambiente en el entorno urbano”, y en ellos deberán inspirarse los participantes del concurso.

Con este proyecto Nissan y El Duende quieren ofrecer a la ciudad de Madrid nuevas expresiones de arte y creación alternativas, representativas cada día más del sentimiento dinámico y activo de nuestra sociedad en las grandes ciudades, para que enriquecerla de manera más sostenible, más bella y más humana.

El mundo de la creación y el arte urbano está modificando las ciudades en un movimiento imparable, que propone una profunda transformación y que influirá, sin duda, a las ciudades futuras. Los Premios #Concesionarte nacen no solo para ser testigo sino para impulsar con total convencimiento la labor y el protagonismo de los creadores en nuestra sociedad.

Desde este momento los artistas a nivel nacional que deseen participar podrán inscribirse, en la web www.concesionarte.es y subir a la misma su proyecto o boceto de la obra propuesta. Tras la primera fase de recepción de proyectos, que termina el 2 de mayo, dará inicio un concurso de votación popular que dará lugar a uno de los finalistas.

De manera simultánea, un jurado formado por los artistas Rosh333, Andi Rivas, Antonyo Marest y el colectivo Madrid Street Art Project, además de comisarios independientes y la revista El Duende, escogerá a otros siete finalistas que se sumarán al seleccionado por votación popular a través de la web del proyecto. Los ocho artistas seleccionados llevarán a cabo su obra en diversos “happenings” que se desarrollarán en diversos lugares del centro de Madrid durante el mes de mayo.

Las ocho obras, posteriormente, serán presentadas en un evento final, en el que se dará a conocer a los ganadores y en el que se entregarán tres premios en metálico por un valor superior a 15.000 euros.

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!