Blog ‘El Resplandor’ del Hotel Overlook regresa este invierno a la Escuela TAI

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog ‘El Resplandor’ del Hotel Overlook regresa este invierno a la Escuela TAI

‘El Resplandor’ del Hotel Overlook regresa este invierno a la Escuela TAI

febrero 1, 2013

Los alumnos del Curso Avanzado de Fotografía junto con los de Curso General de Escenografía han realizado una práctica conjunta recreando uno de los  míticos escenarios de la historia del cine. La idea con la que nació este proyecto fue la de representar el pasillo del Hotel Overlook de la célebre película de Stanley Kubrick 'El Resplandor'. En ella podemos ver como los alumnos de Fotografía desde un punto de vista subjetivo, el de Dani (el niño de la película), introducen en él todo lo que el pequeño personaje podría ver en éste pasillo.

En éste caso la alumna Yolanda Torrejón convirtió en su sesión a Dani en espectador de cómo el botones de Overlook acompaña a una señorita llena de glamour a su suite con todas sus compras y equipajes. Con ésta escena la alumna hace un pequeño guiño al corto de Allison Anders perteneciente a la película 'Foor Rooms'.

Para llevar a cabo esta caracterización y solventar toda la sesión contó con Louis Boucher encargado de peluquería, Victoria Suárez a mano del maquillaje, ambos de la academia Make Up Creative la cual mantiene un acuerdo de colaboración con TAI. En lel papel de modelos están Ignacio Espejo y Vanessa JG, vestidos por Vestuario Izquierdo (traje de botones), Andrés Vásquez (diseños de látex) y Paloma Hernández como estilista.

Agradecimientos a: Pablo Conde, Pablo Pascual, Alberto Andrés Joven, Laura Vázquez, Martín Barandiaran y Haizea Fernández.

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!