Blog COMPANY: una oportunidad para la Comunidad TAI de aprender sobre la vida y el arte musical junto a Antonio Banderas

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog COMPANY: una oportunidad para la Comunidad TAI de aprender sobre la vida y el arte musical junto a Antonio Banderas

COMPANY: una oportunidad para la Comunidad TAI de aprender sobre la vida y el arte musical junto a Antonio Banderas

enero 27, 2023
company

“No nos subimos aquí para cantar, nos subimos para contar” Antonio Banderas en el encuentro sobre COMPANY

Pocas cosas pueden compararse con sentarse en una butaca de un teatro para disfrutar de un musical, al menos para mí. La sensación de vibrar con una orquesta en directo, emocionarse con las voces del elenco, reír, llorar, reflexionar. El teatro tiene un poder casi indescriptible sobre el público, algo que lo diferencia de otras disciplinas artísticas: es capaz de contar y conmover desde la crudeza de actuar en vivo sobre el escenario. En el teatro no hay segundas oportunidades.

Supongo que no soy la única que ha crecido viendo películas de Antonio Banderas: La máscara del Zorro, Shrek o Spy Kids, sobre todo siendo y viviendo en Andalucía, donde el cariño por el actor es inconmensurable. Luego creces, y aunque Shrek siempre se mantiene presente, ves una faceta diferente del artista en La piel que habito o Frida.

company

Todo esto lo cuento para situarnos un poco en mi sensación cuando recibí la oportunidad de ir a ver COMPANY y asistir a un encuentro con Banderas y el elenco de la obra. Claramente es una oportunidad increíble que no suele darse más de una vez en la vida.

Encuentro con Antonio Banderas y el elenco 

Una vez terminó aquel teatro musical llegó lo que para mi fue la mejor parte. Todos y todas las que estábamos allí pudimos disfrutar de un encuentro con Banderas y el elenco. Se nos dio la oportunidad de hacer muchísimas preguntas y, la realidad, es que los protagonistas fueron muy cercanos y generosos con nosotros y nosotras.

Una de las cosas más interesantes de las que se habló fue el propio significado de la obra: la incapacidad del ser humano de comprometerse y de momento de la vida que se convierte en un punto de no retorno. COMPANY intenta hacer reflexionar a la audiencia sobre los miedos vitales y sobre lo importante que es enfrentarse a ellos antes de llegar a ese punto. Sin riesgo no hay vida.

company

La conversación fue intensa, pues la obra pretende mostrar cómo la vida no tiene el objetivo de ser bella, sino real. Puede que no todo lo que pase sea feliz, pero sí será verdadero y hay que aprender a vivir la vida y enfrentarse a todas las adversidades que presenta.

No todo fue intensidad, hubo un momento en el que los/las alumnos/as de TAI pudieron hacer sus preguntas sobre la producción de la obra, los ensayos, la actuación, etc., es decir, todo aquello que les aportaría valor para su inminente futuro profesional.

Todo el mundo salió de aquel teatro en la calle de la Paz con una sonrisa, se notaba el brillo en los ojos de haber disfrutado y aprendido en una experiencia que llevarán en sus mochilas para siempre.

Sobre COMPANY

Ambientada en la ciudad de New York, COMPANY es una obra que explora en el propio ser humano, en sus temores, en el amor o el desamor, habla sobre los comportamientos que mostramos en distintas situaciones y eventos, hay comportamientos loables y otros reprimibles, y eso se parece mucho a la vida, ¿verdad?

“Me planteo Company como una visión retrospectiva. Un flashback, quizás un sueño de su protagonista Bobby, que revisita a sus “locos amigos” viajando atrás, hasta los años 70, desde donde la distancia temporal le hace ser testigo de lo que en otra época fueron sus contradicciones, sus miedos, sus amores y desamores, ahora confrontados desde su soledad elegida, abrazado a la idea de ”estar vivo”, y con la certeza del paso implacable e inexorable del tiempo y la proximidad de… ¿alguien?”. Antonio Banderas


Alba de Rueda
Alumni TAI
@albaderuedavazquez

Solicita información Visita TAI
9 de marzo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!