Blog Celsius Pictor, docente TAI, presenta “MECHANIMALS Playing Cards”, su nueva baraja ilustrada

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Celsius Pictor, docente TAI, presenta “MECHANIMALS Playing Cards”, su nueva baraja ilustrada

Celsius Pictor, docente TAI, presenta “MECHANIMALS Playing Cards”, su nueva baraja ilustrada

junio 27, 2022
Baraja Celsius Pictor

El equipo docente de TAI destaca por su profesionalidad y su actividad constante en la industria.

Un claro ejemplo de esto es Celso Martínez (Celsius Pictor), ilustrador y docente TAI que acaba de sacar a la luz su último proyecto MECHANIMALS Playing Cards, una baraja de naipes con ilustraciones de seres fantásticos.

“Los naipes son una maravilla del diseño y la historia. Han evolucionado durante cientos de años en medio de un sinfín de misterios, simbolismos y teorías”

MECHANIMALS Playing Cards

En su nueva baraja ilustrada, Celsius Pictor ha creado, en cada carta, un personaje que combina un animal y una máquina. Su objetivo ha sido homenajear la historia de los naipes europeos a través de una mezcla única entre el arte Renacentista y la Revolución industrial.

“Al principio, cada país usaba sus propios palos y símbolos, luego en el siglo XV Inglaterra copió y adaptó los diseños creados en Francia que se extendieron después por todo el mundo”, cuenta el ilustrador, que invita a que cada persona invente una historia entre los personajes cada vez que extienda todas las cartas”

Pictor explica cómo en las barajas de póquer tradicionales se representa un personaje histórico en cada carta, como pueden ser Carlo Magno o Julio César. En este caso, el ilustrador le ha dado una vuelta al concepto para crear algo nuevo y único: “Julio César, por ejemplo, es un águila, o los dos jokers son un juglar que toca la zanfona y una juglaresa tocando la gaita”

Naipes Celsius Pictor

Otros trabajos del ilustrador

Celsius Pictor en el libro Mirabilia

En septiembre de 2021, publicó el libro Mirabilia Compendio de maravillas y asombros del Camino de Santiago, una obra que reúne una serie de relatos populares que giran en torno al Camino de Santiago. Un universo histórico lleno de fantasía, notable en los textos de José C. Vales y Olga García Arrabal y en las ilustraciones de Celsius Pictor.

Celso Martínez explicó, que, como gallego, siente mucha familiaridad con las historias, lo que le llevó a aproximarse a esta obra desde una perspectiva más personal. Además, comentaba cómo, con sus ilustraciones, tenía el objetivo de que “los lectores, una vez hayan leído el texto, contemplen las ilustraciones y dejen volar su imaginación, que se imaginen a los personajes vivos viviendo dentro de esos escenarios y qué pasaría después. Que sean capaces a su vez de crear nuevas historias a partir de ello”.


Celsius Pictor como docente TAI

Celso Martínez, conocido artísticamente como Celsius Pictor, imparte las asignaturas de ILUSTRACIÓN y EXPRESIÓN GRÁFICA en la Escuela Universitaria de Artes TAI. En sus clases, intenta acercar a sus alumnos a sus proyectos, tanto antiguos como actuales, para explicarles cómo se enfrentó a ellos y los sacó adelante. Además, siempre les anima e invita a no perder el impulso creativo, para él es muy importante que sus alumnos y alumnas exploren su propia imaginación y que no se cuarten a la hora de imaginar y probar. Por otro lado, asegura que el atrevimiento y la curiosidad son pilares fundamentales para cualquier artista.

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!