Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Arte & Creación SLOWMEDIA – LABORATORIO DE CREACIÓN
Arte & Creación SLOWMEDIA – LABORATORIO DE CREACIÓN
Slow media | Arte y creación

Descubre nuevos estilos de sonoridad

Slowmedia

El slow media se ha transformado en una forma de presentación en directo de músicas de todo tipo, desde clásica a experimental o pop pasando por rock, etc. Los antecedentes de esta FUSIÓN AUDIOVISUAL Y DE PERFORMANCE podrían ubicarse en las artes multidisciplinares -como la ópera, por ejemplo- la pintura abstracta, las experiencias con luz y sonido, la animación, la psicodelia visual, el cine experimental o las obras intermedia, entre otras.

Las piezas de slow media son una EXPERIENCIA ESTÉTICA QUE CRUZA DISCIPLINAS Y CONOCIMIENTOS confirmando un proceso sinestésico-expresivo iniciado en el siglo XIX. Se constituye así en una de las formas más acabadas de presentación sonoro-visual, reactiva-interactiva.

El objetivo de este laboratorio es trabajar para crear una orquesta en la que pueda unirse cualquier instrumento, objeto sonoro, ruido o silencio. Cualquier persona con una sensibilidad musical puede unirse, sin necesidad de saber tocar un instrumento. Se desarrollarán técnicas de improvisación musical y estrategias de dirección, todo enfocado en un diálogo interdisciplinario constante.

Host

Vincenzo Germano es docente, compositor, bajista y contrabajista. Ha compuesto música para teatro y cine. Sus composiciones e instalaciones sonoras se han representado en varios teatros, centros de investigación y museos como: Teatro Comunale di Bologna, Tempo Reale (Florencia), Museion (Bolzano), Artefiera (Bolonia) o Tivoli Contemporary (Copenhague).

Bajo el seudónimo deOpera23, publica todas sus composiciones con el sello discográfico Wic Recordings (Holanda).

Solicita información Visita TAI