Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Arte & Creación SLOWMEDIA – LABORATORIO DE CREACIÓN
Escuela de artes TAI
Arte & Creación SLOWMEDIA – LABORATORIO DE CREACIÓN
Slow media | Arte y creación

Descubre nuevos estilos de sonoridad

Slowmedia

El slow media se ha transformado en una forma de presentación en directo de músicas de todo tipo, desde clásica a experimental o pop pasando por rock, etc. Los antecedentes de esta FUSIÓN AUDIOVISUAL Y DE PERFORMANCE podrían ubicarse en las artes multidisciplinares -como la ópera, por ejemplo- la pintura abstracta, las experiencias con luz y sonido, la animación, la psicodelia visual, el cine experimental o las obras intermedia, entre otras.

Las piezas de slow media son una EXPERIENCIA ESTÉTICA QUE CRUZA DISCIPLINAS Y CONOCIMIENTOS confirmando un proceso sinestésico-expresivo iniciado en el siglo XIX. Se constituye así en una de las formas más acabadas de presentación sonoro-visual, reactiva-interactiva.

El objetivo de este laboratorio es proponer un nuevo estilo de sonoridad en el que, junto a los/as participantes, se explorarán técnicas contemporáneas de creación y diseño sonoro partiendo de un elemento orgánico, sin reglas, pero con un orden uniforme. Se incluirán elementos de improvisación donde el objetivo final puede llegar a ser una combinación de videoarte y creación sonora experimental.

Host

Alejandro del Pozo es un compositor multiinstrumentista con más de 10 años de trayectoria tanto en lo musical como en la docencia universitaria. Sus composiciones han sido escuchadas en varias compañías de alto prestigio a nivel nacional e internacional. En 2012 inició su carrera como compositor para música de videojuegos colaborando con empresas como Santillana, Dreamworks y Disney Interactive, entre otras.

En 2017 compuso el tema oficial para Comic Con Ecuador y, posteriormente, fue el director musical de la empresa de videojuegos Chariot Entertainment. Ha cursado el Master en Scoring for Film, Tv and Video Games en Berklee College of Music, donde tuvo la oportunidad de grabar su música en el emblemático Air Studios (Londres). Actualmente, además de ser docente universitario, es parte del equipo de compositores musicales para la empresa Shutterstock.