Arte & Creación SLOWMEDIA – LABORATORIO DE CREACIÓN

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Arte & Creación SLOWMEDIA – LABORATORIO DE CREACIÓN
Slow media | Arte y creación

Descubre nuevos estilos de sonoridad

Slowmedia

El slow media se ha transformado en una forma de presentación en directo de músicas de todo tipo, desde clásica a experimental o pop pasando por rock, etc. Los antecedentes de esta FUSIÓN AUDIOVISUAL Y DE PERFORMANCE podrían ubicarse en las artes multidisciplinares -como la ópera, por ejemplo- la pintura abstracta, las experiencias con luz y sonido, la animación, la psicodelia visual, el cine experimental o las obras intermedia, entre otras.

Las piezas de slow media son una EXPERIENCIA ESTÉTICA QUE CRUZA DISCIPLINAS Y CONOCIMIENTOS confirmando un proceso sinestésico-expresivo iniciado en el siglo XIX. Se constituye así en una de las formas más acabadas de presentación sonoro-visual, reactiva-interactiva.

El objetivo de este laboratorio es trabajar para crear una orquesta en la que pueda unirse cualquier instrumento, objeto sonoro, ruido o silencio. Cualquier persona con una sensibilidad musical puede unirse, sin necesidad de saber tocar un instrumento. Se desarrollarán técnicas de improvisación musical y estrategias de dirección, todo enfocado en un diálogo interdisciplinario constante.

Host

Vincenzo Germano es docente, compositor, bajista y contrabajista. Ha compuesto música para teatro y cine. Sus composiciones e instalaciones sonoras se han representado en varios teatros, centros de investigación y museos como: Teatro Comunale di Bologna, Tempo Reale (Florencia), Museion (Bolzano), Artefiera (Bolonia) o Tivoli Contemporary (Copenhague).

Bajo el seudónimo deOpera23, publica todas sus composiciones con el sello discográfico Wic Recordings (Holanda).

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!