Blog Lucas Nabor: “Es importante que la rueda siga girando, mantenerte ahí con la energía fuerte”

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Lucas Nabor: “Es importante que la rueda siga girando, mantenerte ahí con la energía fuerte”

Lucas Nabor: “Es importante que la rueda siga girando, mantenerte ahí con la energía fuerte”

febrero 4, 2022
LUCAS NABOR | BLOG

Lucas Nabor, actor protagonista y antiguo alumno TAI, visita la Escuela junto a la actriz Eva Santolaria para presentar la serie Todos mienten

A un día del estreno de la serie Todos mienten de Movistar Plus+, creada por Pau Freixas, la Escuela Universitaria TAI recibe la visita de dos de sus protagonistas, Lucas Nabor y Eva Santolaria. Previo al encuentro se ha proyectado el primer capítulo en primicia para abrir boca.

La disciplina, la perseverancia, el oficio y la experiencia multidisciplinar, como es el caso de Santolaria, que además participó como analista de guion del thriller, son algunos de los temas que se desarrollaron en este encuentro, donde ambos actores compartieron detalles de su experiencia en la serie y de su trayectoria profesional.

Lucas Nabor y su paso por TAI

El antiguo alumno de Artes Escénicas, Lucas Nabor ha recibido con entusiasmo su paso por TAI en este encuentro, así como al recordar sus años como estudiante. “Me hace mucha ilusión volver aquí. Cuando estaba estudiando veía las charlas que daba la gente que venía y, no sé, les admiras bastante. El pensar que tienen algo que enseñarte y que, de repente, a mí me toque estar ahí promocionando la serie y contando un poco mis experiencias, te sientes bastante realizado la verdad”, ha comentado.

Ha compartido, también, la importancia de la confianza en uno mismo, algo que resuena positivamente en la mente de los/as jóvenes actores que se encuentran a un paso de dejar las aulas. “Ya cuando fui llegando a 4º dije: ‘vale, sí quiero hacerlo me lo tengo que creer. Tengo que empezar a moverme, tengo que tener un videobook, tengo que contactar con alguien que se mueva por el mundo de los representantes’”, ha mencionado. Con la misma energía, el actor ha resaltado la actitud y la mirada firme en sus metas como actor: “Es importante que la rueda siga girando. Mantenerte ahí con la energía fuerte”. Una actitud que lo ha llevado a los sets de series como SKAM y Todos Mienten. 

“Es importante que la rueda siga girando. Mantenerte ahí con la energía fuerte”

Además, entre los momentos más memorables de su paso por TAI, Lucas recuerda con gratitud el aprendizaje recibido por los docentes. “Han sido muy importantes los profesores, todos. Algunos me han puesto más contra las cuerdas que otros y eso me parece importante como actor. Al final, recojo algo de cada profesor que he tenido”, ha explicado.

LUCAS NABOR - BLOG

Más allá de la interpretación

Contar con la visita de Eva Santolaria ha sido también enriquecedor para los/as estudiantes. Para la actriz, actuar nace de la “necesidad de contar cosas”. Sin embargo, desde su experiencia, cuenta que esa necesidad “no solo se limita ala interpretación”, sino que puede ser desde otras disciplinas. Un ejemplo de ello es su participación en la serie Todos Mienten, como analista de guion. Uno de los intereses que la actriz ha desarrollado a lo largo de su carrera.  

Esta perspectiva coincide con la mirada de Lucas, que ha reconocido el trabajo de sus compañeros y compañeras que conoció en las aulas de TAI y que a día de hoy mantiene como amigos. Según el actor, muchos se dedican de manera profesional a otras disciplinas artísticas, como la interpretación, la danza, la producción, etc. “Todos de una manera u otra hemos recogido lo que hemos aprendido aquí y lo estamos aplicando de diferentes maneras”, ha argumentado.

Oficio de entrenamiento constante

Para el joven actor, además, actuar es un oficio que requiere de entrenamiento constante al igual que en el deporte: “Es como ser deportista. Tú, al final, sales a jugar el partido pero has tenido que entrenar, para que a la hora de jugar el partido las respuestas salgan rápidas, intuitivas, porque ya tienes todo el entrenamiento de repetición detrás. Ser actor es lo mismo, tienes que entrenar, eso es el oficio. Tienes que leer y conocer para luego, a la hora de actuar, te salgan las respuestas rápidas, intuitivas.”

“Es como ser deportista. Ser actor es lo mismo, tienes que entrenar, eso es el oficio”

Una carrera más allá de las apariencias

Otro de los puntos en que los artistas coinciden es que, en una carrera de servicio como la interpretación, el ego debe quedar a un lado. La actriz Eva Santolaria, a pesar de estar un poco más acostumbrada a las luces, ha descartado que se trate de “una carrera de apariencias”. Por el contrario, expresa que, aunque forme parte de la carrera, para ella “la carrera larga es el trabajo, el trabajo de luces y sombras”. 

De la misma manera, Lucas Nabor ha compartido con la Escuela, lo que a él le ha servido en su camino en la interpretación: “tener claro que tienes una máscara muy grande y cuanto más profundices en intentar quitarte esa máscara, que tiene que ver mucho con el ego, vas a saber aplicar mejor las herramientas de la interpretación”.

“Cuanto más profundices en intentar quitarte esa máscara, que tiene que ver mucho con el ego, vas a saber aplicar mejor las herramientas de la interpretación”

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!