Master en Virtual Production

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Master en Virtual Production

Plan de Estudios
Master en Virtual Production

Arte Digital Arte Digital Arte Digital Arte Digital
  • ECTS – European Credit Transfer System
  • OB – Obligatorio
  • FB – Formación básica
  • FBC – Formación básica común
  • FBR – Formación básica de rama
  • PE – Prácticas externas
  • RAC – Reconocimiento académico de créditos
  • TFG – Trabajo de fin de grado

Tecnología y herramientas

Hitos de la producción virtual; tecnologías y técnicas.
Instalación, interfaz y propiedades de Unreal Engine; organización eficaz de proyectos.

Recursos y ambientes

Recursos en Unreal: búsqueda y manejo de assets y props (Bridge y Nanite).
Creación de entornos realistas y convincentes, desde landscapes hasta escenas completas.

Animación y personajes

Introducción a la animación en Unreal: desde animaciones inorgánicas hasta personajes y mallas esqueléticas.
Creación de personajes detallados y aplicación de animaciones faciales en tiempo real.

Cámaras e iluminación

Uso de cámaras virtuales, incluyendo técnicas de tracking y sincronización y formas de integrarlas con StageCraft.
Exploración de diferentes tipos de iluminación, resolución de luz y técnicas avanzadas como el bake de luces y ray tracing.

Materiales y simulación de físicas

Diseño de materiales con introducción a shaders.
Aplicación de simulaciones físicas para tejidos, fluidos y partículas, con un enfoque realista.

Producción y postproducción

Estrategias de planificación efectiva, distribución de tareas y toma de decisiones en proyectos de producción virtual.
Técnicas de postproducción: edición digital de la imagen, corrección de color, iluminación final, creación de efectos visuales avanzados con herramientas como Niagara.

Ajustes de cámara y blueprints

Ajustes de cámara: ISO, apertura de diafragma, tiempo de exposición, etc.
Introducción a la programación gráfica con Blueprints para la creación de secuencias y cinemáticas interactivas.

Render final y entrega

Proceso final de renderizado de proyectos y buenas prácticas para la entrega de producciones virtuales completas.

Proyecto final: creación de reel

Creación de un reel que muestre la producción virtual de escenarios para planos de cine.

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20 de julio de 2024
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