Master en Lighting & Lookdev

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Master en Lighting & Lookdev

Plan de Estudios
Master en Lighting & Lookdev

Arte Digital Arte Digital Arte Digital Arte Digital
  • ECTS – European Credit Transfer System
  • OB – Obligatorio
  • FB – Formación básica
  • FBC – Formación básica común
  • FBR – Formación básica de rama
  • PE – Prácticas externas
  • RAC – Reconocimiento académico de créditos
  • TFG – Trabajo de fin de grado

El arte del lookdev

El lookdev (look development): cómo lograr una visión artística de un proyecto y asegurar que el resultado final sea atractivo y creíble.
Escultura y modelado con ZBrush y Maya.
Texturizado con Substance Painter y Mari.
Iluminación y renderizado con Maya.
Técnicas de look development avanzado.

Técnicas de iluminación

Fundamentos de iluminación: luz dura y suave, calidad de la luz, dirección y color.
Uso de la luz para diferentes objetivos artísticos y técnicos.
Análisis de escenas icónicas del cine.
Iluminación avanzada de tres puntos.
Temperatura de color e impacto en la narrativa.

Iluminación en 3D

Tipos de luces en 3D y usos específicos.
Manejo de luz natural y artificial en escenas 3D.
Prácticas de iluminación con atención en la composición.

Iluminación global e indirecta

Principios de Global Illumination (GI): añadir realismo a las escenas.
Técnicas avanzadas para manejar bounces de luz.
Iluminación de diferentes superficies.

Descomposición de la luz y filtros

AOVs y control de la composición final.
Uso creativo de Lightfilters para modificar la atmósfera de una escena.

Iluminación de personajes y escenas complejas

Técnicas avanzadas de iluminación para revelar la personalidad y emociones del personaje.
Ajuste de iluminación para integrar el personaje con el entorno.
Shaders avanzados y su interacción con la luz.
Iluminación de materiales complejos.

Workflow profesional y optimización

Lightlinking y optimización de escenas para render.
Uso de ACES y OCIO para la gestión del color.
Renders layers y compositing para efectos visuales avanzados.
Diferencias clave entre la iluminación para videojuegos y para cine o animación (rendimiento y técnicas de baking de iluminación).
Iluminación para realidad virtual y aumentada.
Análisis de casos en proyectos exitosos.

Proyecto final

Desarrollo de un proyecto de iluminación completo que muestre las competencias adquiridas a lo largo del curso. El proyecto puede ser la iluminación de una escena compleja, un cortometraje de animación, un nivel de videojuego, etc., dependiendo del interés de cada estudiante.

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20 de julio de 2024
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