Inmersión total, técnica y creativa

El cine es un arte… y un trabajo en equipo. Adquiere experiencia en una producción cinematográfica desde distintos roles, fórmate mediante proyectos y conoce las tendencias actuales de la industria.

Con la diplomatura TAI tendrás un primer acceso a la industria audiovisual. La opción de cursar un Master, en un tercer año, hará que te especialices con el más alto nivel de cualificación. Todo ello, sin más requerimientos iniciales que la pasión por el cine.

Ciclo formativo completo 2+1

La Diplomatura de Cine forma parte de un ciclo formativo completo 2+1. Los dos cursos que conforman su programa te dan las competencias necesarias para cursar, en un tercer año, un Master profesional altamente especializado.

En estos dos cursos de ciclo superior adquieres una formación técnica, artística e intelectual integral, sin necesidad de tener conocimientos previos.

Diplomatura Cinematografía TAI

Cuando acabes tus estudios en TAI:

  • Sabrás crear una narrativa desde el guion hasta la dirección.
  • Podrás realizar puestas en escena con iluminación, cámara y sonido.
  • Serás capaz de asumir responsabilidades técnicas en postproducción.
  • Planificarás con eficacia la ejecución de un rodaje.
  • Manejarás con soltura las herramientas más avanzadas en el campo cinematográfico.
Diplomatura de CINE

Formación
integral

ALUMNOS TAI

IDENTIFICA TUS PROPIAS CAPACIDADES

“La luz es como el agua, se cuela por cualquier parte; y lo mismo le pasa al arte, aunque te resistas acaba por aparecer”.

Rubén Olías García | Diplomatura en Cinematografía y Nuevos Medios

IDENTIFICA TUS PROPIAS CAPACIDADES

“La luz es como el agua, se cuela por cualquier parte; y lo mismo le pasa al arte, aunque te resistas acaba por aparecer”.

Rubén Olías García
Diplomatura en Cinematografía y Nuevos Medios

Contenido

PRIMER AÑO

COMPRENDE LOS PROCESOS

Toma contacto real con las distintas disciplinas fílmicas, mientras aprendes estética cinematográfica con los grandes referentes del cine. Practica desde la dirección, fotografía, cámara, guión, montaje, producción y sonido.

SEGUNDO AÑO

CREA TUS RESULTADOS

Adéntrate en las narrativas contemporáneas y, al mismo tiempo, profundiza en los oficios del cine. Aprende puesta en escena y dirección de actores, estudia guión contemporáneo, tratamiento de la luz, fotografía, montaje y posproducción. Aplica todos tus conocimientos a tu proyecto final de cortometraje.

Modalidad
Presencial

Título
Diplomatura en Cinematografía y Nuevos Medios

Directora de Titulación
Laura Pousa

Inicio / Duración
Octubre/ 2 cursos académicos. 120 créditos ECTS

Perfil del estudiante

  • Interesados en la práctica cinematográfica que desean obtener destrezas generales en las diferentes profesiones.
  • Personas con conocimientos previos suficientes en al ámbito audiovisual (provenientes de Grados Oficiales de Comunicación Audiovisual, de Grados Superiores de Audiovisuales, o personas que han trabajado como operadores de cámara o realizadores en la televisión).
  • Personas que quieren aumentar sus competencias y cursar, en un futuro, un master o título propio de posgrado, como los del Centro Universitario de Artes TAI.

Requisitos

  • Para el acceso al primer curso no se requieren conocimientos previos. Se realiza una entrevista personal (presencial u online).
  • Posibilidad de acceso al segundo curso directamente, si el candidato acredita las competencias y los conocimientos requeridos.

Pídenos información o contáctanos en el 91 447 20 55