Cursos de Verano Curso de Verano en Game Audio

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Cursos de Verano Curso de Verano en Game Audio

Curso de Verano en Game Audio

Solicitar información
Título
Curso de Verano en Game audio
Duración
45 horas
Fecha
Julio 2025
Lugar
Presencial en Madrid
Idioma
Español

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Un recorrido por los diferentes elementos que conforman la sonorización de la industria de los videojuegos. 

En este curso tendrás la oportunidad de analizar los diferentes tipos de juegos y la sonorización que éstos requieren, así como de aprender las diferentes técnicas de composición y de diseño sonoro para videojuegos.

Programa

  • Introducción: presentación, herramientas, distribución de las clases.
  • Industria y game audio: equipo de trabajo, tipos de videojuegos y géneros musicales, roles y funciones de la música en el juego y workflow de composición musical y diseño sonoro.
  • Material de trabajo: motores, middleware, daws, plugins y hardware.
  • Introducción a FMOD y Unity.
  • Integración de FMOD con Unity.
  • Diseño sonoro: organización del sonido, ADD, librerías de sonido, voice over y doblaje.
  • Técnicas de composición para videojuegos: loops, stingers, one shots, vertical layering, música interactiva y música dinámica.
  • Sonorización e implementación en proyecto.
  • Finalización del proyecto.
  • Enfocando tu carrera a conseguir tu primer trabajo en la industria: show reel, skills y habilidades a desarrollar, procesos en las entrevistas de trabajo, recursos, presupuestos.

Docente

Alberto Raya
Alberto Raya

CEO en AR Film Scoring Studios, estudio de composición y producción musical para medios audiovisuales, además de compositor y productor musical freelance.

En 2019 es becado por la Comunidad de Madrid para la composición de Milesius y la profecía de la torre, donde combina el folklore y la música cinematográfica junto con un narrador, un formato que supone una evolución del cuento musical al cuento sinfónico.

Con 26 años crea y desarrolla, además de asumir la función de director musical, el proyecto socio-pedagógico Colmejazz Big Band, con la que están realizado conciertos a lo largo de la Comunidad de Madrid. Han publicado un disco con el sello Uno Música.

Ha compuesto numerosas bandas sonoras para cortometrajes, publicidad y videojuegos, entre las que destacan la banda sonora de Paralysis, no te quedes dormido (dirigida por Alejandro Barvel) y la banda sonora del videojuego Carlos, Rey Emperador (Padaone Games).

Es profesor en TAI, coordinador artístico de EA Centro Artístico Musical, jefe de estudios del Centro de Actividades Recreativas de Expresión Artística, Música y Teatro de Colmenar Viejo y profesor de clarinete en el Grado Superior de Música en Progreso Musical y en la Asociación Banda de Música de Colmenar Viejo.

Acceso y matrícula

Dirigido a estudiantes a partir de 18 años con conocimientos audiovisuales básicos.

Rellena el formulario y un asesor académico te guiará en los pasos siguientes.

Es recomendable presentar un CV actualizado y portfolio en formato digital.

Al término del curso se entregará un diploma y certificado que acredite haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo.

Solicita información Visita TAI