Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Blog Arrancan las sesiones informativas de los nuevos Laboratorios de Creación
Escuela de artes TAI
Blog Arrancan las sesiones informativas de los nuevos Laboratorios de Creación

Arrancan las sesiones informativas de los nuevos Laboratorios de Creación

diciembre 2, 2021

TAI inaugura los Laboratorios de Creación, seis talleres enfocados a la práctica artística interdisciplinar

La nueva área Arte & Creación inicia su actividad con los Laboratorios de Creación, una serie de talleres conducidos por docentes TAI que funcionan como espacios de enriquecimiento de los proyectos del alumnado mediante la exploración de nuevas líneas de creación artística.

Los/as docentes se encargarán de seleccionar a un grupo de 8 estudiantes para cada taller. Para poder participar, las/os aspirantes presentarán una carta de motivación en la que deberán exponer sus intereses y una idea inicial del proyecto que les gustaría desarrollar. En las sesiones informativas se facilitará toda la información sobre cómo participar, incluyendo los detalles sobre la carta de motivación y la forma de enviarla.

Los/as estudiantes seleccionados/as asistirán a un total de 6 sesiones entre los meses de diciembre y marzo en las cuales desarrollarán de forma progresiva una propuesta individual o colectiva.

Los mejores proyectos serán premiados con una ayuda a la producción y la facilitación de un espacio de trabajo

A lo largo del segundo semestre se presentarán los proyectos ideados y el comité asesor escogerá aquellos que destaquen por su calidad y originalidad para ser expuestos en Genial Arts. Además, las propuestas elegidas se beneficiarán de una ayuda a la producción y un espacio de trabajo/ensayo/creación.

Las primeras sesiones de los Laboratorios de Creación tendrán lugar del 13 al 20 de diciembre de 19:00 a 21:00h, en el aula 001 (comedor exterior de TAI). Estas jornadas serán informativas y estarán abiertas a todas las personas interesadas. Posteriormente, se realizará la selección de los/as integrantes de cada laboratorio.

La asistencia a las 6 sesiones de los Laboratorios de creación que se impartirán es obligatoria y será reconocida con 2 créditos (RAC) con el fin de asegurar el compromiso y seriedad en el trabajo. Los/as estudiantes, cuyos proyectos sean seleccionados para su producción, recibirán otro crédito adicional, pudiendo obtener 3 créditos en total.

Conoce los diferentes laboratorios:

Imagen avanzada, videoarte, narrativas transmedia, intervenciones artísticas, creación sonora y proyectos de no ficción

Todos/as los/as estudiantes y alumni de TAI tendrán la oportunidad de asistir a las sesiones de presentación de cada Laboratorio de Creación. En estas jornadas obtendrán información sobre el trabajo que se va a desarrollar en los diferentes laboratorios. Además, sabrán cómo pueden presentar su carta de motivación para poder formar parte de los grupos de trabajo que se van a crear en cada taller. Todas las sesiones de presentación tendrán lugar en el aula 001 (comedor exterior TAI) a las 19:00. 

La primera sesión es el lunes 13 de diciembre con Off Fiction, un laboratorio centrado en la creación de obras de no ficción que será conducido por Carlos Bianchi, guionista, escritor y profesor de guion con una amplia y reconocida trayectoria.

La segunda sesión se celebra el martes 14 de diciembre con Gravedad 0, un laboratorio en el que explorar propuestas artísticas con el fin de intervenir espacios de TAI. Será impartido por Silvia Cuenca, doctora en Bellas Artes y artista que desarrolla su trabajo en torno al lenguaje y las periferias de la comunicación.

La tercera sesión tiene lugar el miércoles 15 de diciembre con Performar la ciudad, un laboratorio para desarrollar un discurso audiovisual (videoarte coreográfico) en el que confluyen diferentes disciplinas artísticas. Lo conducirá Leyson Ponce, doctor en Filosofía de la Danza, coreógrafo e intérprete.

La cuarta sesión se realiza el jueves 16 de diciembre con Relato de una ciudad, un laboratorio de creación de obras en formato foto y vídeo vinculada a las posibilidades de la imagen avanzada. Manuel Álvarez, director del área de Arte & Creación y artista visual será el encargado de impartir este taller.

La quinta sesión es el viernes 17 de diciembre con Slowmedia, un laboratorio para explorar un nuevo estilo de sonoridad desde técnicas contemporáneas de creación y diseño sonoro. El docente encargado de este taller es Alejandro del Pozo, compositor multiinstrumentalista con más de 10 años de trayectoria.

Por último, la sexta sesión se lleva a cabo el lunes 20 de diciembre con Multiverso, un laboratorio centrado en la creación de un proyecto multinarrativo de la mano de Laura Bermejo, periodista, escritora, doctorando en Comunicación y ponente en múltiples conferencias y seminarios a nivel nacional e internacional.

¿Tienes ganas de crear de forma transversal? ¡Ven a las sesiones informativas de los Laboratorios de Creación y descubre nuevas formas de enfocar tus proyectos artísticos!

Si tienes cualquier duda escribe a arte.creacion@taiarts.com

Descárgate aquí el dossier completo