Blog El arte crece: María Andrea Parra, Mauro Curti y Manuel Álvarez participan en la exposición Paisajes vacíos de Santander

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog El arte crece: María Andrea Parra, Mauro Curti y Manuel Álvarez participan en la exposición Paisajes vacíos de Santander

El arte crece: María Andrea Parra, Mauro Curti y Manuel Álvarez participan en la exposición Paisajes vacíos de Santander

enero 9, 2023
Paisajes Vacíos

La Comunidad TAI sigue creando arte allá donde va, en esta ocasión en Paisajes Vacíos, ‘la ciudad imaginada’, es una exposición colectiva en escaparates desocupados

Paisajes Vacíos presenta la idea de ciudad como un “escenario ficticio, como un lugar vaciado, sin forma que nos permite pensar en ella, no desde la razón, sino como sentimiento”.

María Andrea Parra, antigua alumna del Master en Fotografía Artística y Documental; Mauro Curti, antiguo alumno del Master en Fotografía Artística y Documental, y ganador de la beca TAI foto; y Manuel Álvarez Diestro, director de Arte & Creación, fotógrafo y realizador, son los tres miembros de la Comunidad TAI que llenan de arte esta exposición que lidera la III Edición de Arte Peatonal.

La exposición, que comenzó el miércoles 28 de diciembre de 2022 se mantendrá en las calles de Santander hasta el 1 de diciembre de 2023.

María Andrea Parra

María Andrea, antigua alumna Master en Fotografía Artística y Documental, del se define como exploradora, fotógrafa documental, narradora visual, cineasta y diseñadora gráfica. Su arte tiene el principal objetivo de contribuir al cambio social. Su trabajo ha sido publicado plataformas digitales e impresas como Domestika, Revista Cartel Urbano, Latam Portraits y la Red de Bibliotecas Públicas de Medellín.

Ha lanzado, junto a la ONG colombiana Salvando la Amazonía, el libro Salvando la Amazonía, plataforma de desarrollo comunitario, y entre sus reconocimientos destacan la Mención Especial en el Libro Talento Joven 2020 de Domestika Colombia y ser la Joven Ganadora del concurso Crónicas Visuales de Fauna Silvestre de la alcaldía de Bogotá.

María Andrea en Paisajes Vacíos

Paisajes Vacíos

Los hijos del agua, obra que se puede encontrar en la calle Diego Madrazo, es una propuesta de fotografía digital realizada en la Ciénaga Grande del Magdalena, Colombia. El planteamiento es que “la pesca es el futuro de Nueva Venecia, al menos hasta que los peces den abasto y continúe su demanda. Los hijos del agua son los futuros pescadores y encargados de continuar la tradición”.

Mauro Curti

Mauro es un fotógrafo italiano que se inicia en la fotografía antes de salir de Italia para realizar un viaje cognitivo y de investigación centrado en la práctica del uso del medio fotográfico. En 2015 comienza a vivir en Buenos Aires, donde profundiza en los estudios fotográficos.

Mauro en Paisajes Vacíos

Paisajes Vacíos

En 2019 regresa a Italia y crea su proyecto Riturné, obra con la que gana una beca para estudiar el Master en Fotografía Artística y Documental en TAI y con la que se presenta en Paisajes Vacíos. Las piezas de esta obra están instaladas en la calle del Carmen.

RITURNÉ (2019-2022) Una exploración del propio interior a través de la vuelta a la tierra natal. Este trabajo es la documentación de la exploración de las relaciones hombre-tierra, los conflictos propios, el concepto de familia y de pertenencia. Memoria, ausencia, hogar. Lo que ya no está y lo que tarde o temprano también desaparecerá.

Manuel Álvarez Diestro

Manuel es un artista español, director creativo y productor cinematográfico ejecutivo en el Grupo ARTS, además de ser uno de los artistas visuales más influyentes en fotografía de ciudades.

También publica de manera regular en revistas como Designboom, Dezeen o CNN. En el ámbito cinematográfico ha dirigido varios cortometrajes experimentales en cuidades como Singapur o Islandia. Como fotógrafo ha expuesto su arte en las ciudades de Seul (Corea), El Cairo (Egipto) y Santander (España). Además su trabajo ha aparecido en publicaciones como Harper’s Bazaar, Wired y Open Lab.

Manuel en Paisajes Vacíos

nueva edificio paisajes vacios

En la exposición Paisajes Vacíos participa con La ciudad imaginada, un proyecto de fotografía digital en el que mezcla la ciudad moderna con la tradición rural que crea un choque de ambientes y realidades.

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!