Blog ¿Cómo ‘Hablar bien en público’?

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog ¿Cómo ‘Hablar bien en público’?

¿Cómo ‘Hablar bien en público’?

diciembre 3, 2012
Jose M. García González, Ángel Velasco e Ismael Alonso / O.L.H.
El pasado jueves la Escuela TAI acogió la presentación del libro 'Hablar bien en público' de José M. García González, realizada no como una presentación al uso si no como una entrevista al autor (conducida por el escritor Ismael Alonso) junto a una Master Class y demostración práctica sobre el tema.
 
La importancia del saber hablar en publico y de la retórica se ha perdido tristemente a lo largo del tiempo. Al parecer la gente no se da cuenta de la importancia que esto tiene. ¿que haría un político que no sabe expresarse? ¿Qué haría un profesor tratando de enseñar a sus alumnos? ¿Qué haría un delegado compartiendo información con una multitud? Al parecer muy pocas personas se paran a pensar en esto, por suerte hemos podido compartir nuestro tiempo con una de ellas.
 
Momentos antes del comienzo de la presentación de 'Hablar bien en público' / O.L.H.
 
Durante las casi dos horas que duro la presentación del libro, José M. hablo sobre distintos aspectos de la retórica y de como ponerla en funcionamiento, facilitó ejemplos de lo que hay y lo que no hay que hacer a la hora de hablar en publico. Incluso contó con la ayuda de un exalumno de Artes Escénicas esta escuela,  Ángel Velasco, para poner en practica lo que predica. Creo que los adjetivos divertido y ameno son los mejores para definir brevemente este evento. 
 
Ademas de alumnos y profesores de la Escuela, un gran numero de personas ajenas a TAI vinieron a disfrutar de la presentación del libro y de la compañía de José M. Personalmente he aprendido la importancia que tiene a la hora de hablar la corporalidad, ademas de la propia palabra. Y aunque aun no he leído el libro, si José M. escribe igual que habla, recomiendo encarecidamente que os lo compréis, por que realmente es uno de esos libros completamente útiles y necesarios.
 
_Daniel Gestido @Danny_Gestido
 

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!