Blog ‘Antígona’. La original propuesta TAI de la tragedia de Sófocles

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog ‘Antígona’. La original propuesta TAI de la tragedia de Sófocles

‘Antígona’. La original propuesta TAI de la tragedia de Sófocles

junio 18, 2018

Un grupo de alumnos del Grado en Artes Escénicas-Interpretación y la Diplomatura en Actuación Escénica y Audiovisual del se ha unido para llevar a cabo una adaptación de la obra de teatro Antígona, de Sófocles.

La propuesta ha sido dirigida por Amelia Ibarz, estudiante del Grado en Artes Escénicas-Interpretación, quien contó con la ayuda de sus compañeras de Grado María Alfonso y Ainoa Represa para la dirección, junto a otros estudiantes como parte del equipo técnico y de producción.

El Centro Universitario de Artes TAI acogió el 14 y 15 de junio las dos únicas funciones de este proyecto, ideado y desarrollado íntegramente por alumnos de la escuela. La adaptación consta de dos partes, pero la gran apuesta original de la función residía en la primera. Mediante una coreografía, los siete intérpretes representaron un adjetivo que definían la naturaleza del personaje al que iban a interpretar. La segunda parte fue una fiel adaptación de la obra de Sófocles.

Sinopsis. La obra narra como Antígona, hija de Edipo, le cuenta a su hermana Ismene que el actual rey de Tebas, Creonte, ha impuesto la prohibición de hacer ritos fúnebres al cuerpo de su hermano Polinices, como castigo por traicionar a su patria. Pese a la prohibición del Rey, Antígona pide a Ismene que le ayude a honrar el cadáver de su hermano, pero esta se niega por temor a las consecuencias de quebrantar la ley. A pesar de ello, Antígona decide seguir adelante con su plan. Esta tragedia enfrenta dos nociones del deber: la familiar, caracterizada por el respeto a las normas religiosas y que representa Antígona, y la civil, caracterizada por el cumplimiento de las leyes del Estado y representada por Creonte.

Reparto Antígona: Alba Barbero Creonte: Rubén Lucas Eurídice:  María Subirà i Muixi Ismene: Susana Marroig Mujer 1: Arantza Lozada Valenzuela Mujer 2: Fitasha Vilaplana Mujer 3: Andrea Morollón

Crónica de Jasone Argintzona, alumna de Master de Guion Cinematográfico y Nuevos Medios.

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!