Blog Premio Max para Lola Barroso, profesora TAI de Caracterización

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Premio Max para Lola Barroso, profesora TAI de Caracterización

Premio Max para Lola Barroso, profesora TAI de Caracterización

junio 19, 2018

La profesora de Caracterización del Área de Artes Escénicas del Centro Universitario de Artes TAI Lola Barroso ha obtenido el Premio Max 2018 al Mejor Diseño de Iluminación por el montaje Furiosa Escandinavia bajo la dirección del también docente TAI Víctor Velasco. La historia, firmada por Antonio Rojano, está inspirada en la lectura de El busca del tiempo pedido de Marcel Proust y se centrada en el abismo de una mujer que es abandonada y la llegada a su vida de un joven misterioso.

Lola Barroso es colaboradora de TAI desde hace más de 15 años, un periodo en el que ha combinado la docencia con el diseño de iluminación de diversos proyectos escénicos vinculados al centro y con los jóvenes artistas de TAI como protagonistas. Entre los más recientes destaca el trabajo final de los alumnos de 4º de Grado de Artes Escénicas - Interpretación, Maldito sea el hombre que confía en el hombre, un texto de Angélica Liddell dirigido también por Víctor Velasco y representado en el Teatro de La Abadía de Madrid. (Leer info en el blog TAI) También el proyecto escénico internacional Bodas de Sangre que ha unido a los estudiantes de Artes Escénicas de TAI con sus compañeros de la London South Bank University y que ha programado en ambas escuelas, en Madrid y en Londres. (Leer info en el blog TAI)

Al comenzar su carrera como bailarina y actriz, Lola Barroso descubrió las posibilidades de la luz en un escenario y quedó totalmente cautivada. En ese momento, hace ya 17 años, decidió estudiar y especializarse en Diseño de Iluminación. Desde entonces ha realizado diseños para producciones de teatro, danza, conciertos, ópera y musicales, entre otros, combinando esta actividad con la docencia.

La XXI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas han concurrido un total de 395 espectáculos, de los cuales 137 resultaron candidatos y 38 llegaron a ser finalistas.

Sobre Furiosa Escandinavia. Sinopsis Erika conoce a Balzacman en Internet y establece con él una relación marcada por la ausencia y la extrañeza. La mujer acaba de ser abandonada por T. y el amor perdido se ha transformado en un hondo abismo del que no es capaz de salir. Con la ayuda del joven misterioso, un apasionado de la literatura francesa que se esconde tras un sombrero de cowboy, Erika emprenderá una huida hacia adelante enfocada en el olvido. Pero allí donde la mujer decide borrar el agrio pasado, luchando contra su memoria, Balzacman se aferra al recuerdo lanzándose a un demente viaje en busca de T., aquél que fue el amor de Erika y que ya sólo es la inicial de un nombre o, quizás, de un lugar. Furiosa Escandinavia es la respuesta a este viaje sin escapatoria, un texto inspirado en la lectura de En busca del tiempo perdido de Marcel Proust que bucea en temas como la memoria, el amor y la pérdida.

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!