Blog Stay Homas: bailar sentado

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Stay Homas: bailar sentado

Stay Homas: bailar sentado

mayo 19, 2021

El pasado sábado 15 de mayo, asistí al concierto que realizaron Stay Homas en Madrid con su gira Agua, en el teatro Nuevo Apolo. Al principio se me hizo muy raro tener que sentarme en una butaca para escuchar un concierto así, en el que la música invita a bailar, a moverse y a mezclarte entre el público. Estar sentado en un teatro me hacía sentir como en un concierto de música clásica o en una obra de teatro, con unos códigos totalmente diferentes para el público.

Cuando comenzó el concierto la gente no guardaba silencio, sino todo lo contrario: jaleaba, cantaba y movía los brazos en el aire al ritmo del grupo barcelonés. Yo, sentado en mi butaca, me sentía algo incómodo aún, escuchando en silencio. Pero luego, poco a poco, comencé a cantar, a gritar y a bailar en mi butaca y a vibrar junto con un público completamente entregado al espectáculo. La buena música llenó el teatro: salsa, bolero, rumba catalana, pop, rock

Estos son solo algunos de los muchos géneros que incluyen en su repertorio, creado casi en su totalidad durante el confinamiento. Con sus canciones fuimos recordando las sensaciones de aquellos meses, siempre con una mirada optimista y cargada de buen humor.

Toda la noche mantuvieron al público expectante, manejando las emociones con la música y llegando demasiado pronto al final de un concierto muy completo. Parece que cada vez queda menos para volver a disfrutar de un espectáculo en el que se pueda bailar, saltar y vivir la experiencia como antes. Pero mientras tanto sigamos disfrutando de la música en directo, sigamos yendo a conciertos, teatros, cines y otros espectáculos, y disfrutando de la cultura. Sigamos cantando y bailando sentados.

Juan Martínez

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!