Conviértete en modelador/a 3D para cine, TV y videojuegos
Desarrolla al máximo tu creatividad para dar vida, color y emoción a figuras tridimensionales dominando técnicas de vanguardia.
Con la Diplomatura en Modelado 3D podrás crear nuevos mundos, experimentar las herramientas más innovadoras y colaborar en proyectos para desarrollar un portfolio profesional creativo que te abra las puertas de la industria del entretenimiento.
Te formarás en un entorno universitario multidisciplinar que te permitirá adquirir un perfil técnico y artístico para destacar en un sector cada vez más competitivo. Además, te facilitaremos el acceso a un primer contrato laboral vinculado a la industria.
3 razones para estudiar en TAI
Las herramientas y técnicas más innovadoras de la industria
Adéntrate en el presente de la industria y la tecnología aprendiendo a manejar los softwares más utilizados en los grandes estudios a nivel internacional: Houdini, Maya, Adobe Substance, Redshift, Arnold y ZBrush, programas con los que Disney, DreamWorks o Pixar imaginan y desarrollan sus proyectos más vanguardistas.
Las instalaciones más modernas con platos de cine y videojuegos
Más de 14.000m2 destinados al desarrollo de los nuevos profesionales de la industria. Pondrás en práctica todo tu aprendizaje en nuestras aulas de creación digital, platós de cine, estudios de música, sala de sonido 7.1…
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Fórmate junto a profesionales de las grandes productoras de animación nacionales e internacionales que te mostrarán todas las claves para conectar tus creaciones con la industria.
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Alberto Martin
Paco Saez
Rafa Zabala
David Blaya
Diego González
Jose Iván Pérez
Jóse Panadero
Victor Marín
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Diplomatura en Modelado 3D. Obtén un perfil técnico a la vez que artístico con una alta tasa de empleabilidad en un espacio universitario multidisciplinar.
Plan de estudios
Curso 1
Experto I. Modelado 3D para escenarios, vehículos y objetos
Introducción a Autodesk Maya y modelado poligonal
Materiales y texturas (Adobe Substance 3D Painter)
Modelado escultórico (ZBrush)
Iluminación y sombras (Redshift, Arnold)
Rigging de objetos mediante controladores y huesos
Animación 3D
Edición y composición de imagen y sonido (DaVinci Resolve)
Creación de reel profesional
Experto II. Modelado 3D avanzado
Atmósferas y fluidos (Maya)
Comportamientos dinámicos
Creación de vegetación (SpeedTree y Mash de Maya)
Creación de fibras, césped y pelo (XGen)
Gestión de elementos complejos (Bifrost)
Proyecto final: modelado de escena
Curso 2
Experto III. Modelado orgánico de criaturas y personajes
Anatomía básica en ZBrush
Modelado poligonal y escultura digital
Texturizado y materiales
Impresión 3D
Introducción a la creación de un portfolio
Experto IV. Modelado orgánico avanzado
Anatomía avanzada
Modelado y escultura digital avanzados
Texturizado y materiales
Iluminación y renderizado
Personajes para videojuegos
Personajes cartoon y stylized
Proyecto final: creación de un demo reel de modelado orgánico
Acceso
Perfil del alumnado
- Estudiantes que desean iniciarse en el mundo del modelado 3D.
- Estudiantes con interés en adquirir habilidades para utilizar herramientas 3D para audiovisuales.
Requisitos
Para el acceso al primer curso no se requieren conocimientos previos. Se realiza una entrevista personal (presencial u online).
Posibilidad de acceso al segundo curso directamente si el/la aspirante acredita las competencias y los conocimientos requeridos.
Salidas profesionales
Modelador/a 3D
Crea modelos tridimensionales de alta calidad de objetos, escenarios, personajes o criaturas para videojuegos, cine o visualización arquitectónica.
Artista de texturas
Crea y aplica texturas a modelos 3D para darles apariencia realista o estilizada, algo crucial en la producción de medios visuales y juegos.
Iluminador/a 3D
Encárgate de diseñar y aplicar esquemas de iluminación en entornos 3D que mejoren la atmósfera y el realismo de las escenas animadas y los videojuegos.
Especialista en render
Trabaja en el proceso final de renderizado, ajustando configuraciones para asegurar que los productos finales tengan la calidad visual requerida para su distribución o presentación.
Diseñador/a de personajes y criaturas
Crea desde cero personajes y criaturas para películas, series animadas, videojuegos y otros medios digitales.
Artista VFX
Utiliza habilidades en modelado y texturizado para crear efectos visuales impresionantes en películas y comerciales.
Diseñador/a de entornos y escenarios
Desarrolla entornos tridimensionales detallados para proyectos de entretenimiento y visualización arquitectónica.
Artista técnico (tech artist)
Conviértete en la persona que media entre los equipos de arte y programación, optimiza flujos de trabajo y soluciona problemas técnicos en proyectos de animación y videojuegos.
Director/a de arte 3D
Supervisa y dirige equipos de artistas 3D en el desarrollo de proyectos, asegurando que los aspectos visuales cumplan con las visiones creativas y técnicas.
Freelance en modelado y animación 3D
Ofrece servicios independientes para una amplia gama de proyectos, desde pequeños cortometrajes hasta colaboraciones en grandes producciones.
Docente de modelado 3D
Enseña técnicas de modelado, texturizado, iluminación y render en instituciones educativas o talleres especializados.