Blog CONECTA_FOTO, el poder de la imagen a debate. Martes 25 de abril

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog CONECTA_FOTO, el poder de la imagen a debate. Martes 25 de abril

CONECTA_FOTO, el poder de la imagen a debate. Martes 25 de abril

abril 19, 2023
Conecta foto

Llega CONECTA FOTO, un espacio en el que profesionales y estudiantes reflexionamos sobre el valor de la imagen hoy. 

Ejerciendo una vez más de nexo entre las industrias creativas y la educación superior, la Escuela Universitaria de Artes TAI presenta CONECTA FOTO: un observatorio de la realidad presente y futura de la fotografía y la creación de contenido. Un diálogo abierto entre diferentes agentes de la industria y estudiantes e integrantes de la Comunidad TAI.

Acompáñanos a reflexionar y discutir cuestiones como los nuevos retos de la profesión del fotógrafo/a; la saturación de imágenes y su valor en la comunicación digital actual; nuevos formatos de la imagen en la comunicación digital; fotografía e inteligencia artificial; fotografía y arte; nueva fotografía documental; la creación de contenidos audiovisuales para campañas de comunicación, y mucho más.

CONECTA FOTO supone una oportunidad exclusiva para hallar nuevos horizontes profesionales en torno a la creación fotográfica y de contenido digital donde podrás hacer networking con profesionales del sector y abrir una ventana hacia el futuro de la imagen en nuestra sociedad.


MESA 1: El valor del fotógrafo/a como creador/a de la iconografía actual

La democratización de la creación de contenido e imagen digital ha permitido que cualquier persona sin formación específica pueda producir imágenes de alto impacto a través de las redes sociales e internet.

Herramientas gratuitas y diseñadas para dummies facilitan un libre acceso a la industria que disparan la competencia en un mercado en continuo crecimiento; la llegada de una emergente Inteligencia Artificial parece vislumbrar un futuro incierto para la creación fotográfica. ¿Cuál es la fuerza del conocimiento, el pensamiento crítico y el valor humano frente al imparable avance tecnológico?

HORARIO DE 15:00 A 16:30H

Ponentes

El local - Industria
Mendía Echeverría, alumni TAI
Gorka Lejárcegui, fotógrafo profesional
Isabel Elorrieta, Directora en Fundación Ankaria
Javier Ocaña, fotógrafo profesional

Moderadora

Lola Martínez, Doctora en Filosofía con Mención Internacional por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Licenciada y Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Martínez es artista visual e investigadora teórico-práctica en artes visuales y profesora en estudios de medios, cinematografía y fotografía. Ha desarrollado una gran carrera en el ámbito académico con un perfil con más de 15 años de docencia y puestos de relevancia en la coordinación de programas de grado y postgrado. Como investigadora, ha colaborado con el grupo de investigación «Hypermedia» (UPM) y publicado varios artículos de investigación cinematográfica en prestigiosas revistas como Goya (editada por el Museo Lázaro Galdiano), L’Atalante o Archivos de la Filmoteca.


MESA 2: Influencers, creadores de contenido y otras historias

La prometedora figura del creador de contenido ha destapado nuevas formas de llegar al consumidor para numerosas marcas que ya incluyen colaboraciones con talents y artistas en su estrategia de marketing y comunicación.

Apps como Instagram o TikTok se han convertido en plataformas para conseguir una exposición y un posicionamiento profesional incomparable. ¿Es necesaria la formación académica para un mayor éxito profesional y empleabilidad entre los fotógrafos y creadores de contenido?

HORARIO DE 17:00 A 18:30H

Ponentes

Oliver Vegas, Ovunno, fotógrafo freelance
Jorge Alonso Barrio, Jorchalón, artista visual
Leticia Dias de la Morena, fotógrafa profesional

Moderador

Jorge Álvaro, licenciado en Historia, Doctor en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad Carlos III y con un Master Oficial en Estudios de Cine Español por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Jorge es fotógrafo, colorista, editor de vídeo y cine y profesor técnico audiovisual. Combina su actividad profesional como fotógrafo de rodaje, de retrato y de publicidad con trabajos en el área de postproducción de vídeo y cine, en calidad de montador y colorista. Además, imparte workshops de iluminación fotográfica y retoque de imágenes digitales.


¿Quieres asistir a lAS JORNADAS DE FOTO?

Inscríbete aquí


Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!