Blog ¿Qué es una diplomatura artística?

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog ¿Qué es una diplomatura artística?

¿Qué es una diplomatura artística?

mayo 10, 2023
diplomatura

Conoce todo lo que una diplomatura artística puede ofrecerte, sus ventajas y características

Una diplomatura o ciclo formativo es una formación superior especializada en una disciplina artística concreta que te prepara, de manera intensiva, para acceder al mercado laboral o para, posteriormente, realizar una formación superior como un master. 

Antiguo concepto de diplomatura

Antes, una diplomatura universitaria era una titulación de educación superior oficial en España que se obtenía al realizar una formación de pregrado que tenía una extensión de tres años. Era un grado académico corto especializado. Que, normalmente, seguía por un grado de dos ciclos, una licenciatura, el primer ciclo, equivalente a una diplomatura, y en el segundo ciclo se accedía a la especialización.

Este título como tal desapareció en la Unión Europea por la creación del Espacio Europeo de Educación Superior.

Diplomatura TAI

En TAI, hemos tomado el antiguo concepto de diplomatura para crear una formación intensiva que ayude a los artistas a conseguir un aprendizaje artístico práctico que les permita una inserción laboral en dos o tres años. Los y las artistas trabajan con los mejores profesionales en activo que les conectan con todo lo que ocurre en una industria en constante cambio. Además, tienen la oportunidad de disfrutar de encuentros y masterclass con talents nacionales e internacionales que les muestran su arte de cerca y que les proporcionan una visión realista del mundo laboral y artístico.

En este sentido, se ofrecen dos modalidades:

Ciclo Formativo/Diplomatura Avanzado

Dos años focalizados en el aprendizaje práctico de las herramientas y competencias generales de la disciplina. Una formación práctica e intensiva que trata todo lo necesario para empezar a trabajar en la industria audiovisual. Los y las artistas desarrollan su talento con el apoyo de profesionales en activo y grandes talents que les ayudarán a entender el sector y a formar parte de él.

Ciclo Formativo/Diplomatura Superior

Tres años de aprendizaje, el último año está último enfocado en la empleabilidad y el desarrollo profesional para una inserción laboral directa. El tercer año de diplomatura busca aportar experiencias junto a profesionales y empresas de la industria audiovisual y escénica. Además, el Ciclo Formativo Superior añade la posibilidad de vivir una experiencia internacional.

¿Qué Diplomaturas puedo estudiar en TAI?

Artes Escénicas

Cine y Series

  • Cinematografía: una formación práctica e intensiva donde tomarás contacto real con las distintas disciplinas de la industria del cine y las series: guion, producción, dirección, fotografía y cámara, dirección artística, montaje y sonido.

Animación y Postproducción

  • Postproducción y VFX: obtén una formación sólida en técnicas de compositing, mattepainting y matchmoving con Nuke y Flame, diseñarás e iluminarás tus propios entornos con Maya y crearás tus propios efectos visuales con Houdini.
  • Animación 3D: conoce, de forma práctica con las herramientas, técnicas y programas de animación 3D más utilizados a nivel internacional.

Música y Sonido

  • Creación y Producción Musical: desarrolla tu talento en composición musical, producción en estudio o diseño de sonido para eventos y espectáculos.
  • Sonido: desarrolla tu carrera profesional tanto en el ámbito del cine y la TV, como en el sector de los videojuegos, los innovadores avances en realidad virtual (VR) o las instalaciones de arte sonoro.

Artes Visuales

  • Creación y Comunicación Audiovisual en Entornos Digitales: aprende a idear, producir y editar tus propias historias y contenidos audiovisuales a través del vídeo, la fotografía y el diseño web.
  • Vestuario y Moda: potencia tu talento aprendiendo a usar técnicas de diseño en 3D y realiza el desarrollo completo de una colección de moda desde el proceso creativo hasta la realización de prototipos y dossier final de portfolio.

¡Estás a un solo paso de profesionalizar tu arte!

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!