Recibe una formación exclusiva
Utiliza los software más implementados a nivel internacional en edición de vídeo, composición digital e integración de efectos visuales y animación, corrección de color y exportación de materiales.
Solicita información sobre nuestros estudios
Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!
CICLO FORMATIVO AVANZADO
Dos años focalizados en el aprendizaje práctico de las herramientas y competencias generales de la disciplina.
CICLO FORMATIVO SUPERIOR
Tres años de aprendizaje, el último enfocado en la empleabilidad y el desarrollo profesional para una inserción laboral directa.
* De acuerdo con lo señalado en el artículo 4.4 del Decreto 84/2004, de 13 de mayo, por el que se regula el derecho a la información y la protección de los derechos económicos de los alumnos que cursen enseñanzas no regladas, se informa que esta enseñanza no conduce a la obtención de un título con carácter oficial.
Conviértete en profesional integral y adquiere experiencia práctica en todas las fases del flujo de trabajo de postproducción, desde la composición hasta el renderizado final.
Un Ciclo Formativo de dos años en un entorno creativo en el que conviven todas las disciplinas artísticas de vanguardia, con la opción de cursar un tercer año de especialización combinando actividades formativas con empleo en empresa, la creación de un proyecto personal, encuentros con profesionales del sector y la posibilidad de vivir una experiencia internacional en alguno de los centros de formación con los que TAI tiene firmados convenios de colaboración.
Experimenta de forma directa el trabajo de un/a coordinador/a de VFX en un plató con un equipo profesional de rodaje y aprovecha la oportunidad de aprender creando junto a artistas de cine, artes escénicas, música y sonido y artes visuales.
Obtén una formación sólida en técnicas de compositing, mattepainting y matchmoving con Nuke y Flame, diseña e ilumina tus propios entornos con Maya y crea efectos visuales con Houdini.
Podrás estudiar VFX a través de un programa eminentemente práctico donde convergen en un mismo escenario contenidos técnicos, teóricos y artísticos.
EN PRIMERO conocerás las tecnologías que han marcado tendencia en el mundo de la postproducción audiovisual y los efectos visuales y adquirirás nociones prácticas de edición, fotografía, narrativa, corrección de color, composición, diseño, animación, etc.
EN SEGUNDO ampliarás tus conocimientos sobre técnicas de iluminación y renderizado, pintura digital, diseño de materiales y texturizado, producción en 3D o matchmoving y serás capaz de elaborar un proyecto profesional.
En el proyecto final desarrollarás el trabajo de un/a coordinador/a de VFX en todas las fases:
Te formarás con los mejores programas para crear efectos visuales con tu propio estilo y de una manera artística para destacar en la industria de la postproducción.
Tendrás la opción de cursar un tercer año de especialización organizado a través de los siguientes módulos:
Tecnología y referentes en postproducción y VFX I
Lenguaje audiovisual y narrativa fílmica I
Edición digital con Adobe Premiere
Fundamentos de la iluminación y la fotografía para VFX
Diseño gráfico digital con Illustrator
Corrección de color con DaVinci
Entorno 3D con Autodesk Maya I
Diseño de VFX en 3D con Houdini I
Composición digital y VFX con After Effects
Práctica de postproducción y VFX
Tecnología y referentes en postproducción y VFX II
Lenguaje audiovisual y narrativa fílmica II
Flujo de trabajo y coordinación de postproducción
Imagen, color y matte painting con Photoshop
Entorno 3D con Autodesk Maya II
Diseño de VFX en 3D con Houdini II
Composición digital y VFX con Foundry Nuke
Composición digital y VFX con Autodesk Flame
Proyecto
Motion graphics con Cinema 4D
Técnica e integración de MOCAP
Tecnología inmersiva: realidad virtual y aumentada
Industria y desarrollo profesional
Laboratorio interdisciplinar
Proyecto
Empleabilidad
Experiencia internacional
Estudiantes que desean introducirse en el mundo de la postproducción y los efectos visuales.
Personas con inquietudes artísticas e interés por la tecnología y el aprendizaje de software específico de postproducción audiovisual.
Artistas o técnicos del sector que quieran complementar sus conocimientos o continuar su aprendizaje profundizando en los procesos de postproducción.
Profesionales de otras ramas (Diseño, Bellas Artes, Comunicación Audiovisual, Ingeniería, etc.) que tengan interés en cambiar de profesión o ampliar sus conocimientos.
Para el acceso al primer curso no se requieren conocimientos previos. Se realiza una entrevista personal (presencial u online).
Posibilidad de acceso al segundo curso directamente si el/la aspirante acredita las competencias y los conocimientos requeridos.
Conoce a nuestro profesorado de animación y postproducción
España es el quinto productor mundial y el segundo europeo en largometrajes de animación. Dentro de este contexto, Madrid se ha posicionado como el principal referente de la animación audiovisual y los efectos VFX donde radican las empresas especializadas más innovadoras. Con más de 900 rodajes al año, es la comunidad que acoge el mayor número de producciones.
Una amplia red de infraestructuras y la creciente oferta profesional que agrupa a más de 3.000 empresas del sector audiovisual, entre las que destacan empresas de producción y servicios técnicos, postproducción y estudios de animación y VFX, convierten a Madrid en la ciudad ideal para formarte en el sector con mayor crecimiento exponencial de la industria.
VFX artist
VFX supervisor
Digital video compositor
Digital matte painter
Solicita información sobre esta titulación
Ciclo Formativo en Postproducción y VFX. Vive una experiencia real como coordinador/a de VFX, el puesto más demandado por la industria audiovisual.