Blog Comunidad TAI De las aulas a Prime Video: TAI y Sony Pictures presentan la serie de suspense «Los Hilos del Miedo»

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Comunidad TAI De las aulas a Prime Video: TAI y Sony Pictures presentan la serie de suspense «Los Hilos del Miedo»

De las aulas a Prime Video: TAI y Sony Pictures presentan la serie de suspense «Los Hilos del Miedo»

octubre 23, 2026

¿Es posible atrapar al espectador, construir una atmósfera escalofriante y contar una historia completa en solo cinco minutos? La respuesta es un rotundo sí. "Los hilos del miedo", la nueva apuesta de Sony Pictures International Productions España realizada en alianza con la Escuela Universitaria de Artes TAI, ha tenido su puesta de largo antes de su desembarco en Prime Video.

Este proyecto no sólo explora una forma innovadora de consumir y narrar ficción en formato mobile-first y multiplataforma, sino que supone la demostración real de cómo tender puentes entre la industria audiovisual y el talento universitario emergente.

Para la comunidad TAI, este estreno representa un hito sin precedentes. La miniserie destaca por un modelo de producción único donde el equipo técnico y artístico ha estado liderado en un 100% por alumnos y alumni TAI en las cabezas de departamento. Una oportunidad extraordinaria que pone en contacto directo la formación con la industria de máximo nivel, permitiendo a los jóvenes creadores TAI dar el salto profesional y firmar sus primeras experiencias laborales en una producción de esta envergadura, concebida bajo los estándares comerciales de un gigante como Sony Pictures y una plataforma global como Prime Video. 

Una jornada de estreno junto al equipo y creadores de la serie

El pasado lunes 19 de octubre coincidiendo con el estreno en Amazon Prime de la serie, tuvo lugar en la sala de proyecciones de Sony Pictures un encuentro para prensa al que pudo asistir una nutrida representación del equipo técnico y artístico de la comunidad TAI. La jornada arrancó con las palabras de bienvenida de Álvaro Ordóñez, CEO de la Escuela TAI, quien destacó la importancia estratégica de este hito para la comunidad académica e institucional:

"Los Hilos del Miedo no es solo una serie de ficción impecable; es la demostración real de cómo se pueden tender puentes entre la industria y las aulas, conectando la formación universitaria con los estándares profesionales de una gran plataforma global."

A continuación, tomó la palabra el equipo creativo clave: el autor de la idea original, Salvador Gutiérrez Solís, acompañado por la directora Mey Montero y la guionista Lucía Bussión. En esta mesa de presentación se desgranaron las claves del proceso de adaptación, los retos de rodar en formato corto y la ilusión con la que todo el equipo vivió el proyecto.

Los asistentes pudieron disfrutar de la proyección del tráiler y  la exhibición en primicia de cuatro de los episodios ("Número Oculto", "Garaje", "Furgoneta" y "Linterna"). Para cerrar el acto, los asistentes pudieron asistir y plantear sus preguntas en un coloquio conducido por la actriz y alumni TAI Paulette Fabre al que se sumó el director de fotografía Carlos Cuervo alumni también.



Un formato revolucionario nacido en redes

Lo que comenzó como una serie de historias virales de terror cotidiano en X (Twitter) escritas por Salvador Gutiérrez Solís —y cuyo proyecto piloto "Garaje" superó los 30 millones de visualizaciones en TikTok— se ha transformado en una miniserie de ocho episodios de cinco minutos.

Adaptar esos relatos a una estructura dramática sólida con ritmo de thriller y factura cinematográfica fue el principal cometido del equipo creativo formado por jóvenes egresados de TAI:

"Escribir formatos cortos nos obligó a ir directas al grano con el objetivo de priorizar el suspense en todos los capítulos. Como alumni TAI, ver que una gran plataforma como Prime Video y una productora como Sony apuestan por nosotros me llena de esperanza."

— Lucía Bussión, guionista.

"Trabajar con un equipo formado en la Escuela TAI ayudó a que hablásemos el mismo lenguaje creativo desde el principio. Ha sido un reto adaptar tramas con tantas capas a tiempos muy ajustados de producción, pero cuando se disfruta del proceso artístico, se nota en el resultado."

— Mey Montero, directora.


La experiencia del rodaje vista por sus protagonistas

Desde la iluminación en espacios cerrados hasta el ritmo narrativo, el rodaje de "Los hilos del miedo" exigió la máxima precisión en cada departamento técnico y artístico. El director de fotografía, Carlos Cuervo, destacaba durante el coloquio el valor del cortometraje: "Demuestra que el corto es cine con mayúsculas. Si alguien descubre este formato a través de la serie y se interesa por historias de cinco minutos, para mí ya será una victoria."

Así se vivió el proceso creativo por dentro:


Adéntrate en el universo del suspense

Con el estreno de dos episodios semanales en Prime Video, "Los hilos del miedo" promete enganchar al espectador capítulo a capítulo gracias a sus atmósferas opresivas, giros inesperados y la frescura de una nueva generación de creadores. ¡Disfruta el talento emergente de TAI!.

Echa un vistazo al tráiler oficial antes de adentrarte en la serie completa.

 

 

Listado de capítulos y el día de su estreno.

  1. 19 Oct - ⁠NÚMERO OCULTO
  2. 22 Oct - GARAJE
  3. 26 Oct - FURGONETA
  4. 29 Oct - LINTERNA
  5. 2 Nov - COMPAÑERO DE VIAJE
  6. 5 Nov - CEMENTERIO
  7. 9 Nov - DESCONOCIDO
  8. 12 Nov - TAXI
Solicita información Visita TAI