Blog Canon selecciona a tres alumnos TAI para el festival ‘Visa pour l’image’

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Canon selecciona a tres alumnos TAI para el festival ‘Visa pour l’image’

Canon selecciona a tres alumnos TAI para el festival ‘Visa pour l’image’

junio 8, 2018
Tres alumnos del Área de Fotografía del Centro Universitario de Artes TAI han sido seleccionados para la próxima edición de Visa pour l’image, el Festival Internacional de Fotoperiodismo organizado por Canon Europe. Que tendrá lugar en Perpignan, al sur de Francia, del 1 al 16 de septiembre. Para esta cita, Canon selecciona los trabajos de 200 estudiantes de distintas escuelas europeas. Los alumnos seleccionados son Stefan Yanneli, alumno del Grado en Fotografía; Marius Scarlat, alumno del Master Oficial en Fotografía Artística y Documental, y Jaqueline Larsen, Beca Talento TAI y también estudiante de este Master TAI. Los proyectos seleccionados
Fotografías: Stefan Yanneli
‘PNP’. Stefan Yanneli PNP es un proyecto en curso que explora las emociones, la adrenalina y la libertad asociadas con la práctica sexual altamente controvertida y peligrosa de Party & Play. El uso de drogas durante las actividades sexuales no es una práctica poco común en la cultura gay masculina y es mucho más que una anomalía cultural, sino un síntoma de la sociedad heteronormativa basada en los valores cristianos occidentales. La naturaleza subjetiva y abstracta de las imágenes sirve de contraste al ensayo de estudio acompañado que explora los conceptos de Sigmund Freud de Eros y su impulso de la muerte, la homofobia internalizada, los roles sociales de género y los valores culturales como variables de esta práctica de alto riesgo.
Fotografías: Marius Scarlat
‘De Este a Oeste’. Marius Scarlat Rumanía es uno de los países de Europa que más flujo de inmigrantes genera. La Revolución del 89 que acabó con el comunismo de Nicolae Ceausescu prometía una modernización que nunca acabó de llegar. Paradójicamente, la apertura del espacio Schengen y la entrada del país en la Unión Europea produjo un proceso de despoblación de graves consecuencia. Rumanía, ahora, tiene alrededor de 20 millones de habitantes. Casi 4 millones viven fuera del país. En un proceso de entendimiento del mecanismo de la sociedad contemporánea, es esencial atender a los movimientos migratorios. En personas que salen de su lugar de origen y tienen que buscar una nueva residencia, otro sentido de pertenencia. Con este proyecto me adentro en el nuevo significado que adquiere la casa o el lugar de la infancia para aquellas personas que han tenido que migrar a otro país. En mi regreso, examino diferentes lazos y sentimientos hacia el lugar de la infancia. Vivir fuera fortalece en la memoria una idealización hacia aquello que se quedó atrás. De este a oeste sondea en las consecuencias de la migración de mis padres a España. Es una serie de imágenes desde el acercamiento al pasado nostálgico que sobrevive en mi casa, en mi familia, en el paisaje y en los objetos que todavía decoran lo que fue mi hogar. Me reencuentro, a través de la cámara, con todas aquellas emociones y recuerdos que sobre el papel quedaron olvidados. La casa de la infancia adquiere así un nuevo sentido: disfunción temporal que es pasado, presencia e ideal de futuro. A través del retrato de miembros de mi familia, sus objetos cotidianos y del paisaje que habitan incido en una realidad heterogénea.
Fotografías: Jaqueline Larsen
‘Cartografías: Paisaje y Simulacro’. Jaqueline Larsen El conocimiento del marco natural, así como su transformación y aprovechamiento motivó e impulsó el conocimiento científico y la técnica. Gracias a su inteligencia, el hombre ha sabido adaptar la realidad a sus propias necesidades, ha sido capaz de utilizar la naturaleza y perfeccionarla acomodándola al modo de ser y necesidades humanas. Este comportamiento ha llevado al hombre al abuso de la naturaleza, provocando su destrucción (extinción de especies animales y vegetales, deforestación, contaminación del agua y de la atmósfera, etc.). Destruir la naturaleza, no  respetar su riqueza, dinamismo y leyes equivale a no respetar al hombre que ha de vivir de ella y en ella. Si hablamos de 'ecología humana' nos referimos al estudio de las interacciones del ser humano con su entorno. Gracias a la capacidad de autoconciencia, el hombre tiene la capacidad de observar y adquirir información, procesarla y poner en marcha mecanismos de modificación de su entorno. Estos tres pasos han alcanzado niveles de complejidad abrumadores, y continúa en aumento, con nuestro consentimiento y conciencia. Este proyecto está enfocado a evidenciar la artificialidad en el paisaje por la intervención humana, con el fin de encontrar puntos de acción para revertir esta situación. En la pasada edición, otros dos alumnos TAI fueron elegidos para esta cita: Felipe Romero, Beca Talento TAI, y Ariadna Silva. Este 2018, el Festival Internacional Visa pour l’image tendrá lugar en Perpignan, al sur de Francia, del 1 al 16 de septiembre. El evento cuenta con más de veinte exposiciones de fotógrafos internacionales y proyecciones al aire libre. Además, durante su estancia, los seleccionados tendrán la oportunidad de asistir a conferencias, hacer networking con agencias líderes y recibir asesoramiento sobre su porfolio de la mano de los mejores profesionales del sector.
Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!