Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Unidad de Atención y Cuidado al Alumnado Atención a familias
Unidad de Atención y Cuidado al Alumnado Atención a familias
Apoyo al estudiante

ATENCIÓN A FAMILIAS

Impulsamos canales de comunicación y formación con las familias para generar efectos positivos en el rendimiento académico de los/as estudiantes y en su bienestar personal.

La Unidad de Atención y Cuidado al Alumnado también ofrece acompañamiento a las familias, teniendo en cuenta las dificultades que puedan surgir en esta etapa de comienzo de la vida universitaria.

En los años de universidad se pueden presentar situaciones complejas que requieran del apoyo familiar, pero siempre con una distancia suficiente para respetar la autonomía del alumnado. 

Es aquí donde entra nuestra labor en la Unidad: ayudar y acompañar a padres, madres y/o tutoras/es en este nuevo camino, aportándoles las herramientas necesarias para lidiar adecuadamente con posibles situaciones conflictivas que pudieran surgir y facilitando así el desarrollo integral del/de la estudiante.

Durante el curso 2021/2022 hemos atendido y asesorado a familias del alumnado en diversas cuestiones, siendo algunos de los motivos de consulta más frecuentes los enumerados a continuación:

  • información general 
    Este es uno de los motivos más comunes por el que las familias contactan con la Unidad, ya que muchos/as estudiantes necesitan un periodo de adaptación al ser la primera vez que viven fuera de sus lugares de origen.
  • asistencia a clase
    Estos datos solo se pueden facilitar si el/la estudiante ha otorgado su consentimiento en la matrícula para informar a la familia o tutor/a legal al respecto.
  • Seguimiento periódico
    En perfiles más concretos, la familia se interesa en realizar un seguimiento periódico, bien porque se trata de un/a estudiante con adaptaciones metodológicas, o porque presenta alguna dificultad o problema determinado.
  • informe académico
    En otros casos se solicita un informe concreto sobre los resultados y el desempeño académico que está obteniendo un/a alumno/a durante el curso.
  • Sugerencias y reclamaciones
    La Unidad de Atención y Cuidado al Alumnado es la responsable de recibir las sugerencias y reclamaciones.
  • Notificación de cuestiones de salud
    Las familias pueden contactar con la Unidad para comunicar problemáticas relacionadas con el estado de salud de sus hijos/as, desde hospitalizaciones hasta problemas de ansiedad y/o fobia social, entre otras cuestiones.

FAMILY MEETING

En la Escuela Universitaria de Artes TAI somos conscientes de la importancia del núcleo familiar en el desarrollo de los/as artistas. Por ello, invitamos a padres/madres y tutoras/es a conocer de primera mano nuestra institución como escuela con más de 50 años de experiencia en la formación artística en España.

Este encuentro, dirigido a familias de estudiantes de primer curso de Grado y Diplomatura, tiene como objetivo facilitar los diversos canales de comunicación y puentes entre padres, madres, tutores/as y la escuela, creados para garantizar el desarrollo artístico y personal del alumnado.

Escuela de Familias

En su compromiso con una educación integral e igualitaria, TAI se ha propuesto desarrollar una Escuela de Familias con el objetivo de brindar un mayor conocimiento de lo que significa realizar estudios artísticos (implicaciones emocionales, valoración y reconocimiento de la creatividad y su impacto sociocultural, salidas profesionales, etc.), así como de facilitar espacios de intercambio y comunicación en la comunidad educativa.

Esta propuesta pretende vincular a padres, madres y/o tutores/as con el espacio artístico universitario para fortalecer el intercambio y las relaciones con nuestra  institución.

Objetivos

  • Dotar a las familias de las herramientas necesarias para que comprendan
    por qué sus hijos/as han elegido desarrollar su carrera profesional en el ámbito de las artes.
  • Crear un foro de comunicación que nos permita tener un mayor conocimiento de las necesidades que puedan surgir.
  • Ampliar el conocimiento de las familias acerca de lo que es una formación artística y reforzar su confianza en las salidas profesionales de la misma.
  • Asesorar a padres, madres y/o tutores/as sobre cualquier cuestión que les preocupe en relación al desarrollo personal y académico del alumnado.

¿Tienes alguna DUDA o SUGERENCIA? Escríbenos a familias@taiarts.com.

NORMATIVAS

Código de Convivencia

Con la finalidad de facilitar la convivencia en la comunidad universitaria, se ha elaborado un Código de Convivencia que será de aplicación para todo el alumnado matriculado en la escuela.

Protocolo de Prevención y Actuación ante el Acoso

Procedimiento de actuación del que disponemos en la escuela para prevenir y abordar el acoso en toda su extensión.

Régimen de Convivencia: The House of Artists

Un compendio de normas dirigido a las/os residentes de The House of Artists cuyo objetivo es garantizar la libertad de todos/as los/as integrantes de la comunidad.

Guía del Alumnado 2022-2023

Canales de comunicación y servicios que ofrece la escuela (carnet de estudiante, movilidad, becas, metodología y evaluación, etc.).

Guía de Madrid

Información relevante sobre el entorno artístico y cultural de la Escuela Universitaria de Artes TAI y sobre las múltiples opciones de transporte y alojamiento en Madrid.

Protocolo de Actuación ante Situaciones de Emergencia

Facilitamos a estudiantes, profesorado, staff y posibles visitantes un procedimiento de actuación en caso de accidentes que puedan ocurrir en las instalaciones de la escuela.

Solicita información Visita TAI