Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Unidad de Atención y Cuidado al Alumnado Atención al alumnado
Unidad de Atención y Cuidado al Alumnado Atención al alumnado
Student Support

ATENCIÓN AL ALUMNADO

En la Escuela Universitaria de Artes TAI ofrecemos atención individualizada y seguimiento personalizado tanto dentro como fuera del aula.

ORIENTACIÓN PEDAGÓGICA: PROGRAMA MENTORING

El programa de mentoring tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre el alumnado y ofrecer apoyo a los/as estudiantes que encuentran dificultades en su iniciación en el estudio de las disciplinas artísticas*. Participar en el programa es una experiencia enriquecedora, que aporta una serie de beneficios a nivel personal, académico y profesional.

Como persona mentora desarrollarás:

  • Habilidades organizativas y de planificación.
  • Habilidades comunicativas, tanto orales como escritas.
  • Habilidades en el manejo de la información.
  • Toma de decisiones y solución de problemas.
  • Trabajo en equipo.
  • Habilidades interpersonales.
  • Desarrollo de un perfil emprendedor y autónomo.

Además, podrás obtener créditos ECTS y recibir una carta de recomendación firmada por la Universidad. 

Como persona mentorada te beneficiarás de: 

  • Mejorar tu rendimiento académico.
  • Aumentar tus competencias académicas.
  • Adquirir seguridad en ti mismo/a.
  • Recibir acompañamiento en el proceso.
  • Conocer gente y disfrutar de la experiencia universitaria.

Si quieres participar en el programa, inscríbete completando el formulario correspondiente y enviándolo a apoyo.estudiante@taiarts.com:

Formulario para mentores/as

Formulario para mentorados/as

*Para realizar adaptaciones metodológicas es necesario presentar un informe médico actualizado (2 años).

ATENCIÓN PSICOLÓGICA PRIMARIA

En el servicio de apoyo psicológico se podrán realizar encuentros con una psicóloga educativa que acompañará y guiará a los/as estudiantes en su desarrollo académico y crecimiento personal. Se ofrece un espacio individualizado para que cada alumna/o pueda expresarse emocionalmente. Además, la psicóloga facilitará orientaciones y herramientas para afrontar las posibles dificultades y podrá realizar encuentros de seguimiento con el/la estudiante.

Es importante destacar que no se trata de un servicio de psicología clínica, puesto que nos encontramos en un contexto educativo. No obstante, si fuera necesario, la psicóloga facilitará un listado de gabinetes externos a los que puedan acudir los/as estudiantes que lo requieran.

¿QUIERES PEDIR UNA CITA CON el departamento de apoyo y atención al alumnado? Escríbenos a apoyo.estudiante@taiarts.com.

Sandra Montero School Psychologist
Sandra Montero
Beatriz López School Psychologist
Beatriz López

TALLERES

En los talleres se proporcionan herramientas para mejorar la comunicación en las relaciones personales y profesionales, técnicas de gestión de tiempo o cómo lidiar con los pensamientos intrusivos, entre otros temas de interés para el alumnado. 

Estos talleres gratuitos son complementarios a la formación académica, centrándose en mecanismos enfocados a la gestión emocional o las soft skills.

Conoce los talleres que organizamos

PENSAMIENTOS INTRUSIVOS - AGENDA
Taller

Taller de pensamientos intrusivos

TALLER DE PENSAMIENTOS INTRUSIVOSLa Escuela Universitaria TAI reconoce la importancia de mantener un bienestar mental y emocional de los artistas. Por ello, en aras de promover el desarrollo integral de los estudiantes, el área de Apoyo al Estudiante ha planteado talleres de gestión emocional. El primer taller consistirá en cómo gestionar los pensamientos intrusivos y será impartido por la psicóloga educativa TAI Beatriz López. ¿Alguna vez te ha ocurrido que, sin ningún motivo aparente, un pensamiento desagradable o extraño acude a tu mente? Los pensamientos intrusivos son pensamientos automáticos negativos que aparecen en nuestra mente produciéndonos incomodidad. Lejos de lo que podamos creer, tener este tipo de pensamientos es bastante habitual. El problema aparece cuando estos pensamientos nos generan una elevada preocupación y, por ende, un elevado malestar. En este taller práctico se abordarán los pensamientos intrusivos más comunes y se facilitarán herramientas para identificarlos y gestionarlos, con la finalidad de mejorar nuestro bienestar emocional. La sesión se llevará a cabo el viernes 11 de marzo, por orden de llegada y en dos horarios:12:15h en el aula 603 y a las 15:00h en el aula 601 (una hora de duración)Beatriz LópezEl taller será impartido por Beatriz López, psicóloga educativa de TAI. Beatriz es graduada en Psicología y cuenta con el master en Psicología General Sanitaria, que cursó con una beca de alto rendimiento académico. Asimismo, dispone del master en Formación al Profesorado con la especialidad de Orientación Educativa. Además, cuenta con un master en Psicología Infanto-Juvenil y con un master de Terapias de Tercera Generación. Es experta en Inteligencia Emocional y en Terapia de Pareja.Si deseas formar parte de esta sesión, rellena tus datos en el siguiente formulario:[gravityform id="104" title="false" description="false"]

11 Mar 2022
Comunidad TAI Comunidad TAI Comunidad TAI Comunidad TAI

“Creatividad y emociones”, la primera sesión de Artista+

Artes escénicas Artes escénicas Artes escénicas Artes escénicas

“Todos podemos ser acosados”, Julio Méndez, abogado

Cine y Series Cine y Series Cine y Series Cine y Series

“Es importante conocer que existe la diversidad”, charla Artista+

Cine y Series Cine y Series Cine y Series Cine y Series

NORMATIVAS

Código de Convivencia

Con la finalidad de facilitar la convivencia en la comunidad universitaria, se ha elaborado un Código de Convivencia que será de aplicación para todo el alumnado matriculado en la escuela.

Protocolo de Prevención y Actuación ante el Acoso

Procedimiento de actuación para prevenir y abordar el acoso en toda su extensión.

Régimen de Convivencia: The House of Artists

Un compendio de normas dirigido a las/os residentes de The House of Artists cuyo objetivo es garantizar la libertad de todos/as los/as integrantes de la comunidad.

Guía del Alumnado 2022-2023

Canales de comunicación y servicios que ofrece la escuela (carnet de estudiante, movilidad, becas, metodología y evaluación, etc.).

Guía de Madrid

Información relevante sobre el entorno artístico y cultural de la Escuela Universitaria de Artes TAI, así como sobre las múltiples opciones de transporte y alojamiento en Madrid.

Protocolo de Actuación ante Situaciones de Emergencia

Facilitamos a estudiantes, profesorado, staff y posibles visitantes un procedimiento de actuación en caso de accidentes que puedan ocurrir en las instalaciones de la escuela.

Solicita información Visita TAI