La gran aventura de filmar

Ofrecemos al alumno una inmersión técnica y artística para iniciar una carrera profesional centrada en las diversas profesiones que se derivan de esta disciplina.

Si tu objetivo es disfrutar de la aventura de filmar, este Master es la vía de acceso fundamental al mundo de la cámara y la luz. Los alumnos tienen la oportunidad de trabajar los procesos, técnicas y materiales que se encuentran en la industria.

Info

El Master en Dirección de Fotografía y Cámara para Cinematografía y Nuevos Medios de TAI trabaja intensamente técnicas como la sensitometría, las ópticas cinematográficas, los estilos visuales, la luminotecnia, el etalonaje o el tratamiento del color, entre otros.

De la mano de las empresas del sector audiovisual, TAI realiza un diagnóstico de las demandas del mundo profesional para ofrecer este programa de alta especialización.

Este programa permite adentrarse en la narrativa fotográfica cinematográfica y adquirir un dominio completo de la técnica y el lenguaje audiovisual. Eso significa que el alumno formado en este Master podrá aplicar sus competencias técnicas y creativas a los diferentes géneros cinematográficos, sin reducciones. Los contenidos de las asignaturas se integran en el repertorio de recursos para realizar prácticas tuteladas desde el primer día. Profesionales en activo, con una amplia experiencia docente, enseñan las técnicas de iluminación, grabación digital de imagen y sonido, realización y edición digital.

La formación se complementa con la posibilidad que ofrece TAI al alumno de participar en encuentros, master classes y seminarios impartidos por profesionales de la industria cinematográfica de gran prestigio internacional en el ámbito audiovisual.

Lo que antes era accesible sólo para algunos profesionales, al amparo de una productora, hoy se ha aproximado al nivel del usuario. Con el desarrollo de la tecnología se ha liberado el proceso de producción de las obras audiovisuales. Los canales de distribución online, la televisión por internet o los nuevos formatos como la realidad virtual, los medios interactivos, los videojuegos o la realidad aumentada, han traído consigo nuevas formas de consumo y de producción.

Título
Master Propio en Dirección de Fotografía y Cámara para Cinematografía y Nuevos Medios

Descripción breve
Conocimientos fundamentales de la narrativa cinematográfica y dominio completo de la técnica y el lenguaje audiovisual.

Director de titulación
Javier López Bermejo

Inicio/ Duración
Octubre/ 1 curso. 90 créditos ECTS

Prácticas
Obligatorias

Experiencia internacional
Viajes a festivales y eventos artísticos en ciudades clave en la escena cultural.

Plan de Estudios

ASIGNATURASCRÉDITOS
Dirección de fotografía7,5
Dirección de fotografía publicitaria1,5
Fotogenia1,5
Cámara lenta1,5
Estética de la imagen audiovisual3
Tecnología1,5
Cámaras y ópticas6
Luminotecnia4,5
Ayudantía de cámara6
Etalonaje digital3
Maquinismo1,5
Steadicam & 3-Axis gimbal operator1,5
Industria y proyección profesional15
Prácticas con la empresa y emprendimiento18
Experiencia internacional9

Proyectos:

Tableau vivant

Proyecto libre interdisciplinar

Documental

Cortometraje de ficción

Packshot

9
TOTAL CRÉDITOS90

Perfil del estudiante

Este programa está especialmente concebido y orientado para:

  • Profesionales y titulados del ámbito del cine, la comunicación audiovisual, las artes visuales, el diseño o ingeniería (especialización en imagen y sonido), así como titulados en módulos de formación profesional en imagen y sonido, realización audiovisual u otros estudios relacionados con la industria del entretenimiento, los nuevos medios o los contenidos transmedia.
  • Amantes del lenguaje audiovisual, recién titulados y personas que se han acercado al cine de forma autodidacta o conocen un ámbito genérico y necesitan recibir una formación especializada.
  • Diplomados y Graduados  en Cinematografía del Centro Universitario de Artes TAI que desean especializarse en un programa de alto nivel que les vinculará con la profesión y la industria.

Requisitos

  • Entrevista personal.
  • Competencias previas requeridas.

Proyectos y Student work

  • Tableau vivant: Recreación de una obra pictórica mediante técnicas cinematográficas, cuidando encuadre, cromatismo y utilización de la luz.
  • Proyecto libre interdisciplinar: Proyecto libre de colaboración con estudiantes de composición musical y artes escénicas.
  • Documental: Rodaje de un cortometraje documental en colaboración con los alumnos del Master en Documental Creativo, Cine Experimental y Videocreación.
  • Cortometraje de ficción: Dirección de fotografía de un cortometraje de hasta 10 minutos de duración.
  • Packshot: Análisis de la imagen de un producto y rodaje de una propuesta identitaria del mismo.

_Encuentros
Digitales

 

Conéctate a tu futuro

Pídenos información o contáctanos en el 91 447 20 55

Experiencia Internacional

Viaje a ciudades europeas de relevancia en la escena cultural internacional para participar en los más importantes festivales y eventos artísticos. El Festival de Cine de Berlín, el Festival de Cannes, el Festival de Avignon, Les Rencontres D’Arles… son algunos de los destinos en los que el alumno podrá vivir esta experiencia internacional.

Internacional TAI

Salidas Profesionales

  • Director de fotografía para cine, publicidad, TV y nuevos medios
  • Operador de cámara de cine y TV
  • Steady cam
  • Primer ayudante de cámara, Focus puller
  • Iluminador de plató de TV
  • DIT (Digital Imaging Technician)
  • Gaffer
  • Jefe de eléctricos
  • Maquinista de travelling, dolly, grúas, etc.

Oferta
Formativa
Relacionada