Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog La comunidad TAI calienta motores para el Festival de Cine de San Sebastián
Escuela de artes TAI
Blog La comunidad TAI calienta motores para el Festival de Cine de San Sebastián

La comunidad TAI calienta motores para el Festival de Cine de San Sebastián

septiembre 1, 2022
FESTIVAL SAN SEBASTIÁN

No hay nada que nos guste más que un Festival de Cine, pero si se trata del Festival de Cine de San Sebastián nos ENCANTA en mayúsculas.

Estamos muy cerca de volver a ver una de las ciudades más impresionantes de nuestro país engalanarse para recibir a los grandes nombres del cine dentro y fuera de nuestras fronteras, y es que San Sebastián acoge este año la 70ª Edición de su Festival Internacional de Cine. Un año más, la Escuela Universitaria de Artes TAI es partner formativo del Festival de San Sebastián (SSIFF), que se celebra del 16 al 24 de septiembre.

El objetivo de este acuerdo es acercar el talento joven de la industria cinematográfica a uno de los festivales de cine más importantes de España.

Ya lo hicimos en 2021 y repetimos en 2022 volviendo a poner a los jóvenes TAI en el centro de la colaboración. En esta ocasión, cinco alumnos y alumnas TAI tendrán la oportunidad de participar de manera directa en el Festival como miembros del Jurado de la Juventud. Este título les otorgará el privilegio de entregar el Premio TCM de la Juventud. Al mismo tiempo, podrán asistir a la proyección de todas las películas de la sección New Directors, así como aquellas obras que sean los primeros o segundos largometrajes de los directores que participen en la sección Horizontes Latinos.

Artistas seleccionados 

Enhorabuena a los/as artistas que representarán a TAI en el Jurado de la Juventud:

  • Elsa Madejón Vila
  • Pablo Menéndez Fernández
  • Mar Ramos Osuna
  • Erio Tijerín Nieto
  • Diego Lillo Aparici

Nuevo espacio para el crecimiento profesional

Además, este año el Festival pone a prueba a un grupo de estudiantes TAI y les concede la oportunidad de participar en la sección de Industria del 19 al 22 de septiembre. Los/as seleccionados/as obtendrán la acreditación que les dará acceso a las actividades de esta sección previstas por la organización del Festival.

Estos han sido los estudiantes TAI seleccionados para acudir a la parte de industria: 

  • Galit Garzón Blejman
  • Yeray Barrado Martín
  • Diego Carballo Lista
  • Patxi Isasti Otero
  • Laura Pagán

Esto no es todo, cinco de estos seleccionados/as podrán intervenir en un encuentro a puerta cerrada sobre nuevas tecnologías aplicadas a la industria audiovisual, en el cual podrán presentar sus propios proyectos y compartir opiniones con más de veinte inversores de cine a nivel mundial que acudirán a San Sebastián para formar parte de las jornadas dedicadas a industria.

Entre los alumnos TAI que intervendrán en el encuentro sobre nuevas tecnologías, se encuentran: 

  • Alba Esquinas
  • Íñigo Apestegui
  • Óscar Gómez Villarroya
  • Carlos Carretero Martínez de Carrero
  • Mey Montero

Sin duda, estos encuentros y pases en el entorno de uno de los festivales con más renombre de nuestro país, son sinónimo de empleabilidad y una apuesta clara por estrechar el contacto con la industria a través de proyectos profesionales con carácter internacional.

En ediciones anteriores

Mientras esperamos con ganas la llegada de la nueva edición del Festival, recordamos algunos de los mejores momentos vividos en ediciones pasadas:

En la edición pasada, los alumnos y alumnas TAI que viajaron hasta San Sebastián tuvieron un encuentro con la antigua alumna Claudia Llosa, reconocida cineasta que presentó su último trabajo Distancia a Rescate en la pasada edición. Su experiencia y su trayectoria profesional sin duda sembró inquietudes en los jóvenes TAI que, como Claudia, sueñan con llevar su nombre a los grandes festivales de cine a nivel internacional.

Y cómo olvidar el premio que recibió el alumni del Grado en Cinematografía y Artes Visuales Pablo Fuentes en el Certamen de cortos Audio Future Stories en colaboración con la reconocida marca del sector automóvil. Un proyecto real que permitió que el alumnado TAI participara en proyectos reales liderados por grandes marcas como esta.

Recuerda cómo Pablo se alzó con el premio con su corto Manos Libres