Blog Jóvenes artistas TAI más cerca del cine que nunca: Festival de Cine De San Sebastián

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Jóvenes artistas TAI más cerca del cine que nunca: Festival de Cine De San Sebastián

Jóvenes artistas TAI más cerca del cine que nunca: Festival de Cine De San Sebastián

octubre 7, 2022
San Sebastián

No hay nada que nos guste más que un Festival de Cine, pero si se trata del Festival de Cine de San Sebastián nos ENCANTA en mayúsculas.

La Escuela Universitaria de Artes TAI y el Festival de Cine de San Sebastián volvieron a colaborar en la 70ª edición del festival internacional. Un año más, la Escuela es PARTNER FORMATIVO del SSIFF, que se celebró del 16 AL 24 DE SEPTIEMBRE. y continuará, tal y como sucedió el año pasado, en la sede TAI con diferentes master classes.

El objetivo de este acuerdo es acercar el talento joven de la industria cinematográfica a uno de los festivales de cine más importantes de España.

San Sebastián chicas

En esta ocasión, como segundo año consecutivo, un grupo de estudiantes TAI tuvo la oportunidad de participar, de manera directa, en el Festival como MIEMBROS DEL JURADO DE LA JUVENTUD. Este título les ha otorgado el privilegio de entregar el Premio TCM de la Juventud. Al mismo tiempo, han asistido a la proyección de todas las películas de la sección New Directors, así como aquellas obras de los directores que participen en la sección Horizontes Latinos.

Artistas seleccionados 

Elsa Madejón, Pablo Menéndez, Mar Ramos, Erio Tijerín y Diego Lillo fueron los artistas seleccionados para representar a la Escuela TAI en el Jurado de la Juventud. Además, disfrutaron de las películas proyectadas gracias a su acreditación.Nuevo espacio para el crecimiento profesional.

Nuevo espacio para el crecimiento profesional

Como novedad este año en el marco de la colaboración TAI-SSIFF, el Festival puso a prueba un grupo de estudiantes TAI concediéndoles la oportunidad de participar en la SECCIÓN DE INDUSTRIA del 19 al 22 de septiembre. Galit Garzón, Yeray Barrado, Diego Carballo, Patxi Isasti y Laura Pagán obtuvieron una acreditación que dio acceso a las actividades de esta sección previstas por la organización del Festival, algo que les supuso una gran ventaja.

San Sabastian Meetings

Además, Alba Esquinas, Íñigo Apestegui, Óscar Gómez, Carlos Carretero y Mey Montero pudieron intervenir en un ENCUENTRO A PUERTA CERRADA SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS aplicadas a la industria audiovisual, en el cual pudieron PRESENTAR SUS PROPIOS PROYECTOS y compartir opiniones con más de veinte inversores de cine a nivel mundial que estuvieron en San Sebastián.

Sin duda, estos encuentros y pases en el entorno de uno de los festivales con más renombre de nuestro país, son sinónimo de empleabilidad y una apuesta clara por estrechar el contacto con la industria.

En ediciones anteriores

Mientras esperamos con ganas la llegada de la nueva edición del Festival, recordamos algunos de los mejores momentos vividos en ediciones pasadas:

En la edición pasada, los alumnos y alumnas TAI que viajaron hasta San Sebastián tuvieron dos encuentros con dos antiguas alumnas, uno de ellos con CLAUDIA LLOSA, reconocida cineasta que presentó su último trabajo Distancia a Rescate en la pasada edición, y el otro con Aihnoa Rodríguez, también antigua alumna y docente TAI, que ganó el premio de la SGAE con Destello Bravío. Su experiencia y su trayectoria profesional sin duda sembró inquietudes en los jóvenes TAI que, como Claudia, sueñan con llevar su nombre a los grandes festivales de cine a nivel internacional.

Y cómo olvidar el premio que recibió el alumni del Grado en Cinematografía y Artes Visuales Pablo Fuentes en el Certamen de cortos Audio Future Stories en colaboración con la reconocida marca del sector automóvil. Un proyecto real que permitió que el alumnado TAI participara en proyectos reales liderados por grandes marcas como esta.

Recuerda cómo Pablo se alzó con el premio con su corto Manos Libres  

Solicita información Visita TAI
24 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!