Blog Las muestras finales de Artes Escénicas han conquistado el teatro Luchana

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Las muestras finales de Artes Escénicas han conquistado el teatro Luchana

Las muestras finales de Artes Escénicas han conquistado el teatro Luchana

marzo 18, 2024

¡Las muestras finales de 4º de Artes escénicas ya se han representado en el teatro Luchana y han sido todo un éxito! Los jóvenes artistas han puesto su broche final a una etapa de aprendizaje con tres reconocidas obras que han cautivado al público.

Bajo la dirección de profesionales y profesionales de la dramaturgia, docentes de TAI, los alumnos y alumnas han demostrado su talento y pasión en el escenario

¡Te invitamos a conocerlas!

Future lovers

Future Lovers


El 6 de marzo tuvo lugar en el Teatro Luchana “Future Lovers” dirigida por María Herrero. Esta obra ha cautivado y emocionado a los espectadores, creando un espacio para reflexionar sobre la naturaleza del amor, la intimidad y muchos otros temas contemporáneos desde la perspectiva de un grupo de jóvenes adolescentes. 

María Herrero, la directora de esta obra, recalca la actitud y la comunicación que han tenido los/las artistas de la obra durante toda la experiencia. 

“Me encanta verlos trabajar y ver cómo poco a poco han ido encontrando sus personajes”


Sipnosis

El 6 de marzo tuvo lugar en el Teatro Luchana «Future Lovers» dirigida por María Herrero. Esta obra ha cautivado y emocionado a los espectadores, creando un espacio para reflexionar sobre la naturaleza del amor, la intimidad y muchos otros temas contemporáneos desde la perspectiva de un grupo de jóvenes adolescentes. 


Héroes en Diciembre

Héroes en diciembre


El 20 de marzo, «Héroes en diciembre» triunfó en el Teatro Luchana con una actuación que conectó y despertó el interés del público. La obra abordó con sensibilidad y profundad importantes temas como la salud mental y la prevención del suicidio, invitando a los espectadores a reflexionar y pensar sobre ellos.


“Es un texto interesante, potente y ,además, estamos enlazando también el hilo de la salud mental en el entorno de la juventud”, Julián Fuertes Reta, director de esta obra.


Sipnosis

Escribo «Héroes en diciembre» sabiendo que son muchos los materiales que deposito en sus cimientos, pero, citando a Antonio Rojano en el prólogo de la obra: “¿Es que hay alguna separación real entre lo que comemos, las carreras universitarias, la vida en pareja, el éxito laboral, el terrorismo o el precio de los alquileres?”


Los acontecimientos 

Los acontencimientos


El 9 de abril los intérpretes de «Los Acontecimientos» pusieron fin a su etapa formativa en TAI con una emocionante y memorable actuación que narra la historia de una de las supervivientes de la matanza de Utoya. 


“Al ser una obra que requiere tanto juego y tanta comunicación a veces ocurren cosas que no te esperabas y eso siempre es divertido” Jato Miguel , alumno y protagonistas de «Los Acontecimientos».

Néstor Roldán, el director de «Los Acontecimientos», destaca lo gratificante que ha sido llevar a cabo este proyecto teatral y el compromiso y entusiasmo de los intérpretes en todo momento.


Sipnosis

Aquel día 22 de julio de 2011, Claire estaba allí, en Utoya, tirada en el suelo frente a Anders Breivik. Con un fusil semiautomático Ruger Mini-14, Breivik acababa de quitar la vida a 69 personas antes de encontrar a Claire. Pero por alguna razón a ella no le disparó. Hoy, ya como superviviente, Claire vive obsesionada con aquella imagen y con una pregunta que no consigue sacarse de la cabeza. Una pregunta a la que necesita de algún modo dar respuesta: ¿Por qué? ¿Por qué no a ella?

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!