Blog Repensando las ciudades sostenibles desde TAI: La Nueva Bauhaus Europea y el programa BIP

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Repensando las ciudades sostenibles desde TAI: La Nueva Bauhaus Europea y el programa BIP

Repensando las ciudades sostenibles desde TAI: La Nueva Bauhaus Europea y el programa BIP

abril 7, 2024
Re pensando ciudades sostenibles en TAI

En TAI apostamos por el arte como medio de acción y reflexión hacia la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Para reivindicar la importancia de las artes en el desarrollo de las ciudades urbanas, en TAI formamos parte de dos grandes proyectos que buscan impulsar nuevas ideas, prácticas y tecnologías que velen por el crecimiento de espacios urbanísticos sostenibles: la Nueva Bauhaus Europea y el Programa BIP.


Queremos ensalzar la función del arte como fuerza motriz para la mejora de las ciudades contemporáneas, dando voz al talento y a la creatividad de nuestros artistas en formación. A través del enfoque artístico y la exploración multidisciplinaria contribuimos al bienestar de la sociedad urbana.


Re-connecting, el evento de la Nueva Bauhaus Europea


 


El evento Re-connecting, que celebraremos el próximo 20 de abril en TAI, trasciende Madrid, conectando con universidades europeas y promoviendo un diálogo más amplio sobre ciudades sostenibles. Este evento acoge proyectos de cualquier disciplina artística que representen la reconexión con la naturaleza en las ciudades.

Re-connecting, nombre del evento satélite de «The Festival» organizado por la Nueva Bauhaus Europea, busca difundir los valores de este movimiento a través del arte, el diseño y la belleza en diferentes espacios culturales europeos.


TAI y su participación en Re-connecting

Desde TAI presentaremos en nuestras instalaciones las tres iniciativas que han sido seleccionadas de nuestro alumnado que, gracias a su creatividad y talento, han conseguido diseñar diferentes proyectos artísticos que invitan al espectador a reflexionar sobre la relación entre ciudad y medioambiente.

Raduan Kamel y Johanna Luna con «Nepantla», Nicole Negrín López con «Las flores amansan a fieras» y Paula García y Paula Martín con «La cara B de un planeta A» se convierten en los/las protagonistas del evento con diferentes piezas artísticas que conciencian al público sobre la importancia de crear espacios urbanos sostenibles.

¡APÚNTATE a este formulario para disfrutar de esta exposición protagonizada por los/las artistas de TAI!

Dónde: Escuela TAI (calle Recoletos 22).

Cuándo: Sábado 22 de Abril a las 18:00h

La Nueva Bauhaus Europea

La Nueva Bauhaus Europea, iniciativa liderada por la Comisión Europea, apuesta por repensar los espacios urbanos habitables, considerando la diversidad cultural y fortaleciendo la cohesión entre países europeos a través de la arquitectura y el diseño. Este nuevo movimiento se fundamenta principalmente en tres valores que impulsan el desarrollo de nuevas ciudades: la belleza, la inclusión y el diseño.


Nuestro Programa BIP para revolucionar las ciudades sostenibles

En nuestro programa BIP, titulado «Re-imagining Sustainable Cities: An Interdisciplinary Exploration», nos enfocamos en transformar las ciudades sostenibles a través de la colaboración multidisciplinariaEste taller que dará con una sesión online introductoria, contará con una amplia programación de actividades con expertos entre los días 12 y 26 de abril. 


Programa BIP, el taller con expertos de toda Europa

En un taller práctico y dinámico reuniremos a expertos de toda Europa para desafiar los límites convencionales y generar nuevos conocimientos para soluciones urbanas integrales. A través de conferencias, debates y estudios de casos prácticos, exploraremos temas como el diseño urbano, la integración cultural y la innovación tecnológica.

Al final del programa los participantes estarán equipados con herramientas e inspiración para abordar las complejidades del desarrollo urbano sostenible, con la meta de crear conceptos innovadores para nuevas ciudades.

¡APÚNTATE en este formulario y podrás asistir a este evento si eres alumnx de TAI! 

Dónde: Escuela TAI (calle recoletos 22)

Cuándo: Talleres del 22 al 26 de Abril 

La participación de TAI en la Nueva Bauhaus Europea y el Programa BIP es esencial para potenciar la investigación,  la colaboración y el impacto del arte en la construcción de espacios que mejoren la vida de los ciudadanos. Gracias al talento de nuestros/as artistas en formación y a la colaboración de expertos y profesionales abrimos una puerta a la reflexión y al desarrollo de ciudades sostenibles.


Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!