Blog Conoce el último proyecto musical de Tagore González

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Conoce el último proyecto musical de Tagore González

Conoce el último proyecto musical de Tagore González

julio 11, 2022
bbb

Tagore González, docente TAI del área de música estrena un nuevo album

bbb (before being born) es el nuevo proyecto musical de Tagore González, clarinetista y docente de la Escuela Universitaria de Artes TAI. 

Sobre el proyecto

bbb nace en 2021 como un proyecto musical en el que experimentar a partir de las sonoridades que pueden aportar instrumentos como el clarinete y clarinete bajo procesados. Alrededor de este marco creativo inicial, se suman también sonoridades electrónicas y grabaciones de campo como herramientas creativas que ayudan al proyecto a ir encontrando su propia identidad sonora y discursiva.

En su primer álbum, Vuori, el sonido de diferentes clarinetes es transformado para crear texturas y melodías líricas junto con ritmos y paisajes sonoros sugerentes, sucios y rotos.

Vuori, disponible desde Junio de 2022 en las principales plataformas de streaming, consta de cinco temas: Invierno, Chant, Vuori, Camino, Amarilis. 

La mezcla y producción del nuevo proyecto musical de Tagore González, ha contado con la colaboración del músico y productor musical Abel Hernández (El Hijo, ex-Migala), y ha sido masterizado por Santi Quizhpe.

¡Escucha aquí el último trabajo de Tagore!

Sobre Tagore González

Músico, docente, creador sonoro y escénico. Tagore es un creativo de espíritu interdisciplinar. Se forma en Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco y Guildhall School of Music and Drama de Londres, siendo colaborador durante varios años de numerosas orquestas sinfónicas nacionales e internacionales como clarinetista.

Durante su formación musical funda la compañía Cre.Art Project y comienza a experimentar alrededor de la puesta en escena de sus propios conciertos, presentando en escena a músicos y músicas actuales en diálogo con otras disciplinas artísticas. Durante varios años crea y dirige proyectos escénicos de géneros como la ópera, teatro, danza, performance o conciertos que abrazan códigos escénicos.

En 2014 inicia el proyecto musical Nerval, que le permite investigar con el procesamiento digital de sus instrumentos y la electrónica y, a su vez, explorar nuevas formas de expresarse ante el público en un contexto escénico, creando dos espectáculos que cuestionan las fronteras entre concierto, performance u obra teatral, y exploran los límites del músico en escena y su relación con el espacio. Ambos espectáculos bajo el nombre Fiesta/Siesta/Fiesta son estrenados en Sala Hiroshima de Barcelona y Naves Matadero de Madrid.

En los últimos años ha dirigido las obras escénicas El abismo de los pájaros y el concierto escénico Yo, Piano, continuando su investigación alrededor del músico y su relación con el espacio, cuerpo y narrativa escénica.

Ha llevado a cabo proyectos de composición musical y espacio sonoro para diferentes obras audiovisuales y escénicas. Destacan las obras escénicas dirigidas por Carlota Ferrer Tanatología (Teatro Principal de Palma – Febrero 2022) y El beso de la mujer araña (Teatro Bellas Artes de Madrid – Septiembre 2022), así como la pieza de video danza Un Cuerpo Es, dirigida por Jaime Dezcallar.

Tagore es docente desde 2014 de la Escuela Universitaria de Artes TAI de Madrid.


Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!