Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog ¿Por qué estudiar fotografía? Estas son las claves
Escuela de artes TAI
Blog ¿Por qué estudiar fotografía? Estas son las claves

¿Por qué estudiar fotografía? Estas son las claves

diciembre 27, 2021
por qué estudiar fotografía

La fotografía es un arte repleto de posibilidades creativas y con alta demanda de empleo

El reconocido fotógrafo estadounidense Emmel Govin lo dijo muy claro: “La fotografía es una herramienta para tratar con cosas, pero a las que nadie presta atención”. La fotografía es, pues, la mirada, la sensibilidad, el talento. Pero, aunque esto forme parte de la esencia de una persona, para poder convertirlo en arte es necesario conocer las técnicas y los secretos de este apasionante arte. ¿Por qué estudiar fotografía? Porque te preparará para poder dedicarte a tu pasión, para poder mostrar tu talento al mundo.   

¿Por qué estudiar fotografía?

Formarse en fotografía ofrece al estudiante la capacidad de generar una relación diferente con la imagen. Si aún dudas sobre por qué estudiar fotografía, te indicamos varias ventajas que va a tener para tu desarrollo creativo y profesional.

  • Aprenderás a “escribir” historias visuales. La imagen tiene un lenguaje propio. El fotógrafo crea relatos con la capacidad de emocionar, de documentar una situación, de lograr que el espectador alcance una experiencia estética.
  • Conseguirás manejarte con la tecnología. La evolución de la industria fotográfica ha sido extraordinaria en los últimos años. La digitalización ha tenido un impacto sobresaliente en la fotografía. El talento y los conocimientos técnicos siguen siendo la esencia que determina la calidad de los trabajos. Sin embargo, se abren unas posibilidades de optimización de la imagen y de resolución de posibles fallos capaces de perfeccionar la imagen original.
  • Vivirás una profesión muy diversa y en la que estás en contacto con lo que ocurre fuera. Da igual la especialidad que elijas: publicitaria, paisajística, artística o retrato. Se trata de una profesión que te hará contactar con lo que sucede en el mundo.
  • Interrelación con otras disciplinas artísticas. La Escuela TAI es un referente en este campo, ya que basa su método de aprendizaje en un modelo pedagógico único que se basa en la interrelación con otras disciplinas artísticas, como bellas artes, artes escénicas o música que también se imparten en la Escuela.
  • Te permite emprender. A la pregunta de ¿por qué estudiar fotografía?, muchos/as profesionales responden que por la libertad. Y es que una de las fórmulas más habituales para trabajar en este campo es como freelance, trabajar a tu ritmo en función de encargos puntuales de diferentes empresas o llevar a cabo tus propios proyectos.


¿QUIERES SER FOTÓGRAFO PROFESIONAL?
AHORA ES TU MOMENTO


Mejor lugar para estudiar fotografía

Una vez que, después de preguntarte por qué estudiar fotografía, te decides a hacerlo, es el momento de elegir el centro en el que estudiar fotografía profesional. Y una de las opciones más completas es la Escuela Universitaria de las Artes TAI.

TAI cuenta con un Grado Oficial en Fotografía y Creación Audiovisual que apuesta por un aprendizaje eminentemente práctico y la participación en proyectos desde el primer momento. En sus cuatro años de aprendizaje integral, los/as estudiantes pueden estudiar fotografía, realización y postproducción de vídeo, diseño web y gestión de contenidos en entornos digitales.

Los estudios de fotografía en TAI posicionan al alumnado en un escenario diferencial. En primer lugar, por su experiencia educativa de varias décadas, con un cuerpo docente de prestigio, con profesionales en activo y la participación en proyectos de trabajo desde el primer día.

TAI se convierte también en el mejor lugar para estudiar fotografía en Madrid por la visión integral que aporta en la formación. No se trata solo de adquirir una determinada técnica para registrar la realidad, sino que se faculta a dominar la imagen de manera global, como medio de expresión artístico, cultural, comercial y social.

En los cursos de fotografía, el/la estudiante explora los recursos tecnológicos y las competencias profesionales empresariales más versátiles, competitivas e innovadoras, para integrarse en la industria fotográfica, adaptándose a un mercado global y cambiante.

Además, TAI cuenta con unas instalaciones únicas en todo Madrid, con más de 10.000 metros cuadrados en el centro de la ciudad y platós específicos para desarrollar el talento y la creatividad de los/as artistas.

Y para profundizar en los conocimientos fotográficos, TAI oferta, además, el Master Oficial Universitario en Fotografía Artística y Documental. Se trata de un proyecto pionero en España que permite al estudiante conectar con el mercado artístico y editorial presente y futuro.

Becas para estudiar fotografía

TAI ofrece facilidades para que desarrolles tu vocación. Por eso, facilita becas al talento y ayudas al estudio. Y específicamente para el área de fotografía cuenta con la Beca TAI Foto, dirigida a quienes deseen estudiar el Master Oficial en Fotografía Artística y Documental.

Las Becas de Fotografía TAI se convocan cada año. Los ganadores perciben dos becas del 100% (excluida reserva de plaza y tasas 2.781 euros) para estudiar en TAI. Con estas ayudas la escuela apoya la creatividad, la educación artística y la producción cultural, potenciando la formación en artes.