Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Agenda El talento fotográfico de TAI se expone en la sala Pavilion de Madrid
Escuela de artes TAI
Agenda El talento fotográfico de TAI se expone en la sala Pavilion de Madrid
Evento

El talento fotográfico de TAI se expone en la sala Pavilion de Madrid

Fecha

16/12/2021

Hora

Localización

Sala Pavilion

ESTUDIANTES QUE HAN REALIZADO EL MASTER DE FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA Y DOCUMENTAL EXPONEN EN LA SALA PAVILION DE MADRID

El talento artístico de ocho estudiantes que han realizado el master oficial de Fotografía Artística y Documental (MAFAD) de la Escuela TAI se convierte en el protagonista de la muestra Diptongo. Un lugar para habitar, que se puede disfrutar del 16 al 19 de diciembre en la sala Pavilion de Madrid.

Organizada por la Facultad de Artes Visuales y Creación Digital de TAI, con la colaboración de Foto Ruano, y comisionada por el reconocido crítico de arte e investigador Sema d´Acosta, Diptongo. Un lugar para habitar muestra las propuestas artísticas de Rubén Aranda, Juan de la Quintana, Adriana López Garibay, Gabriel Luengas, Telmo Sánchez Ugalde, Adriana Thomasa, Ira Bengoetxea y Matías Morate, en su totalidad alumni de TAI.

Las piezas artísticas plantean preocupaciones comunes en torno a parajes reales o imaginarios. Son intersticios que nos acercan a muchas de las inquietudes de la juventud de hoy. Una inmersión en un tránsito generacional entre un mundo tangible que se acaba, el de los objetos físicos y el apego a un origen, y otro inmaterial que llega con fuerza, el de las pantallas y la ubicuidad. 

Diptongo. Un lugar para habitar

La relación del ser humano con el entorno determina la personalidad de cualquier sitio, además de condicionar el tipo de persona que somos. Ese intercambio silencioso, que se produce entre un contexto y sus habitantes, genera evocaciones que construyen significados sugerentes más cercano a lo emocional que a lo enunciativo.

El paisaje y las personas que lo habitan acumulan pequeñas historias soterradas que nos hablan sobre identidad y memoria, a veces sobre pérdida y otras de anhelos o deseos. Cada lugar posee su propia retentiva, un eco que es capaz de reverberar en una imagen a través de una interpretación entre misteriosa y ambigua.

Puedes disfrutar del talento de jóvenes artistas que han estudiado el master de Fotografía Artística y Documental en TAI en la sala Pavilion, ubicada en la madrileña calle Monteleón, 34.

Entrada libre hasta completar el aforo.

¡No lo olvides! Tienes desde el 16 al 19 de diciembre para disfrutar en la sala Pavilion de Madrid de las imágenes que conforman Diptongo. Un lugar para habitar.


Imagen de portada: Juan de la Quintana