Blog «Otras formas de amar», un ciclo de cine programado en los RENOIR por el alumno Javier López

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog «Otras formas de amar», un ciclo de cine programado en los RENOIR por el alumno Javier López

«Otras formas de amar», un ciclo de cine programado en los RENOIR por el alumno Javier López

febrero 8, 2023
Otras formas de amar

Javier López presenta Otras formas de amar, un ciclo de cine del Programa Cinema Renoir Consultans

¿Estamos acostumbrados a la idea del amor romántico? ¿De qué modo el cine y las series continúan la tradición de los cuentos de hadas en sus historias de amor? ¿Estamos aprendiendo a despegarnos de esas conductas para mejorar nuestras relaciones sociales?

Estas son algunas de las preguntas que se tratarán en el ciclo Otras formas de amar durante el mes de febrero. El ciclo tendrá lugar cada martes, del 14 de febrero hasta el 7 de marzo a las 20:30h en Cines Renoir Princesa. En las sesiones se proyectarán las siguientes películas: In the mood for love (Wong Kar-Wai, 2000), The lobster (Yorgos Lanthimos, 2015), 10.0000 KM (Carlos Marqués-Marcet, 2014) y Retrato de una mujer en llamas (Céline Sciamma, 2019) con posterior coloquio entre los asistentes e invitados especiales relacionados con la industria del cine, psicólogos y periodistas.

La Escuela Universitaria de Artes TAI y Cines Renoir presentan, en el marco del Programa Cinema Renoir Consultans, el ciclo de cine Otras formas de amar, una propuesta creada y coordinada por Javier López Rodríguez, alumno del Master en Guion de Cine y Series TV.

In the mood of love

in the mood of love

Sinopsis

Chow, redactor jefe de un diario local, se muda con su mujer a un edificio habitado principalmente por residentes de Shanghai. Allí conoce a Li-zhen, una joven que acaba de instalarse en el mismo edificio con su esposo. Ella es secretaria de una empresa de exportación y su marido está continuamente de viaje de negocios. Como la mujer de Chow también está casi siempre fuera de casa, Li-zhen y Chow pasan cada vez más tiempo juntos y se hacen muy amigos. Un día, ambos descubrirán algo inesperado sobre sus respectivos cónyuges.

Entradas In the mood for love para el 14 de febrero a las 20:30h.

The Lobster

the lobster

Sinopsis
Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien.

Entradas The lobster para el 21 de febrero a las 20:30h.

10.000 KM

10.000 Km

Sinopsis
Alex y Sergio, una sólida pareja de Barcelona, acaricia la idea de tener un hijo, pero, inesperadamente, Alex consigue una beca de un año en Los Ángeles, un año de relación a 10.000 Km de distancia.

Entradas 10.000 KM para el 28 de febrero a las 20:30h.

Retrato de una mujer en llamas

Retrato de una mujer en llamas

Sinopsis
Francia, 1770. Marianne (Adèle Haenel), una pintora, recibe un encargo que consiste en realizar el retrato de bodas de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario.

Entradas Retrato de una mujer en llamas para el 3 de marzo 

Cinema Consultants

CINEMA CONSULTANTS nace del interés mutuo, tanto de la industria del cine por conocer a las nuevas generaciones de cineastas, como de TAI como institución y de su interés por ampliar su programa formativo y conectar a su alumnado con los profesionales del sector. Así surge esta colaboración de TAI con Cines Renoir.

Solicita información Visita TAI
23 de julio de 2024
Sesión Virtual
Masters Área de Cine
¡Apúntate!