Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog CINEMA CONSULTANTS, la última colaboración de TAI con Cines Renoir
Blog CINEMA CONSULTANTS, la última colaboración de TAI con Cines Renoir

CINEMA CONSULTANTS, la última colaboración de TAI con Cines Renoir

octubre 11, 2022

Artistas TAI tienen la oportunidad para conocer, aprender y dialogar sobre distribución cinematográfica gracias a Cines Renoir

La industria cinematográfica va mucho más allá de crear y producir películas. La distribución y selección de lo que se proyectará en pantalla es una de las facetas más importantes y complicadas, por eso el alumnado TAI explora este complejo mundo junto a Cines Renoir.

Cinema Consultants

CINEMA CONSULTANTS nace del interés mutuo tanto de la industria del cine por conocer a las nuevas generaciones de cineastas, como de TAI como institución y de su interés por ampliar su programa formativo y conectar a su alumnado con los profesionales del sector. Así surge esta colaboración de TAI con Cines Renoir. 

El proyecto ha estado marcado por una serie de encuentros donde los alumnos y alumnas de distintas titulaciones del área de cine han tenido la oportunidad de conocer, dialogar e intercambiar opiniones con los coordinadores y responsables de programación de los Cines Renoir. Una formación complementaria que les ha sacado de las aulas y que les ha permitido tener una motivadora experiencia con profesionales que les han mostrado las distintas caras del proceso de la creación audiovisual, en especial, de la parte final de todo proyecto: su comercialización.

Feedback del proyecto

Nos importan mucho las audiencias que están estudiando cine, saber su opinión, escucharla más de cerca y a la vez transmitir un poco lo que es el contexto real del cine al que van a entrar en unos años.

Así describe Gema Salvador, Coordinadora de Jóvenes Audiencias en Cines Renoir, su visión del proyecto en colaboración con TAI. Un claro ejemplo de cómo las compañías del sector se abren al futuro de la industria de la mano del talento más joven. Conocer las inquietudes, las motivaciones y la forma de pensar de las nuevas generaciones de cineastas importa, y así nos lo hacen saber desde Cines Renoir.

El aprendizaje en CINEMA CONSULTANT ha sido mutuo. Los artistas TAI del área de Cine que han participado en el proyecto han aprendido todo lo que se esconde detrás de un rodaje. La distribución, la exhibición y la estrategia de marketing de un proyecto audiovisual constituyen herramientas fundamentales para cualquier especialista en cine.

Nos han enseñado un poco de distribución, cómo son las salas de cine, cómo funcionan las películas en ellas, ver cómo se planean las cosas, el sistema de proyección que hay, de planificación… - Así describe el programa CINEMA CONSULTANTS el alumno José Provencio, del Master en Dirección de Cine y Series de TV. 

Por su parte, Octavio Alzola, Responsable de Programación y Marketing de los Cines Renoir refuerza el mensaje positivo afirmando que:

La valoración de Renoir Cinema Consultants es muy positiva. Creo que ellos también se han llevado una buena impresión. Nos ha gustado mucho la experiencia, nos ha sido útil y de hecho, queremos continuar con la colaboración con TAI y proponerlo para una siguiente edición.

Te contamos más sobre la colaboración CINEMA CONSULTANTS en este vídeo:


Solicita información Visita TAI