Blog Hacia una nueva dimensión del teatro y las artes escénicas

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Hacia una nueva dimensión del teatro y las artes escénicas

Hacia una nueva dimensión del teatro y las artes escénicas

octubre 27, 2021

Estudiar teatro y artes escénicas es prepararse para adquirir las técnicas y las herramientas que permitan al artista mostrar su arte sobre un escenario. Siguiendo una tradición secular que va de la tragedia griega a los juegos florales del Imperio Romano o el teatro del Siglo de Oro español, formarse en artes escénicas prepara a los estudiantes a afrontar los retos del escenario. La Escuela Universitaria de Artes TAI adapta la formación en artes escénicas al siglo XXI, incorporando los formatos emergentes y dando respuesta a todas las necesidades de una industria en permanente crecimiento. 

Carreras de teatro y artes escénicas

La Escuela Universitaria de Artes TAI se ha consolidado como uno de los centros de formación más destacados donde estudiar una carrera de teatro y artes escénicas. 

El Master Oficial Universitario en Interpretación Audiovisual es el resultado de cinco décadas de formación en el área de Artes Escénicas e Interpretación en TAI, centro pionero en estudios de Interpretación, originalmente con la impartición de títulos propios, y posteriormente, con la creación del primer Grado Universitario Oficial en Artes Escénicas e Interpretación en España.

El master se dirige a aquellas personas interesadas académica y/o profesionalmente en la interpretación actoral, procedentes de grados o títulos oficiales en Artes Escénicas y otros estudios afines, que deseen especializarse y completar su formación con una titulación oficial de posgrado, permitiéndoles además acceder posteriormente a estudios de doctorado. 

Por su parte, el Grado en Artes Escénicas + Interpretación supone una formación integral que, durante cuatro años, ofrece al alumnado el mejor entrenamiento técnico, creativo, físico y emocional. Se trata de una formación versátil e innovadora en la que se profundiza en los nuevos formatos emergentes. 

En una industria repleta de oportunidades y en permanente evolución, estudiar una carrera de artes escénicas que responda a las necesidades de la industria supone el mejor punto de contacto con la empleabilidad en el sector. En el grado de la Escuela TAI, el alumnado conoce las últimas tendencias en Cine, televisión, plataformas digitales y musical siempre con la vista puesta en el contacto con la industria. 

Pero no solo eso. El objetivo es prepararse para afrontar los retos de la interpretación en el siglo XXI, teniendo en cuenta la importancia de la interdisciplinaridad en las Artes Escénicas. Por ello, la formación ahonda en las artes plásticas, la dramaturgia, la gestión cultural, la dirección artística y la asesoría.  

Por qué estudiar teatro y artes escénicas en TAI

A diferencia de los enfoques tradicionales en una carrera de artes escénicas, la Escuela Universitaria de Artes TAI apuesta por una perspectiva interdisciplinar y acorde a las características de la sociedad actual, donde la industria demanda constantemente nuevos formatos audiovisuales y teatrales. La diversidad de contenidos y técnicas interpretativas en el contexto cultural y artístico moderno requiere el dominio de múltiples medios creativos y formativos.

Asimismo, la formación en Artes Escénicas de TAI responde a las metodologías pedagógicas centradas en el alumnado, ofreciendo una formación personalizada con grupos reducidos que fomente el desarrollo de las capacidades creativas y la búsqueda de una identidad artística. 

El matiz eminentemente práctico de estos estudios se expresa en las colaboraciones con el Área de Cinematografía, brindando a los intérpretes la posibilidad de trabajar de forma directa con productores/as, directores/as de cine, guionistas, montadores/as y otros/as profesionales de la industria.

A lo largo del curso, el estudiante tendrá acceso a múltiples enseñanzas de creación artística impartidas por profesionales con un amplio reconocimiento en el campo de la interpretación, la dramaturgia, la dirección y las teorías en torno al hecho escénico. 

Esto permite a los alumnos no solo desarrollar la técnica interpretativa y la práctica creativa, sino abrirse también a la investigación y al análisis teórico y estético del medio a través de estudios posteriores de doctorado. Así, el desarrollo de una carrera profesional en el área del teatro y las artes escénicas se combina con la investigación y divulgación sobre áreas específicas del campo, superando las barreras de las filologías tradicionales para avanzar hacia la diversidad de prácticas y teorías en las artes escénicas. 



Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!