Blog Ediciones Posibles publica «Cartographie Éphémère», la obra fotográfica de la alumni TAI Mendia Echeverria

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Ediciones Posibles publica «Cartographie Éphémère», la obra fotográfica de la alumni TAI Mendia Echeverria

Ediciones Posibles publica «Cartographie Éphémère», la obra fotográfica de la alumni TAI Mendia Echeverria

octubre 7, 2021
mendia-echeverria-alumni-tai

La fotógrafa Mendia Echeverria, ex alumna de la Escuela Universitaria TAI, sigue sorprendiendo con el despegue de su carrera profesional. La alumni TAI, graduada en Fotografía, que también realizó el master en Fotografía Artística y Narrativas Contemporáneas de la Escuela, ha visto parte de su obra publicada en Cartographie Éphémère, un libro publicado por Ediciones Posibles. 

En esta ocasión, Mendia ha elegido el Bois de Vincennes de París, como escenario para su obra fotográfica. “Quería trabajar en un espacio verde dentro de una ciudad. Mi trabajo siempre he girado en torno a los conceptos de memoria y huella y este lugar se convirtió en el espacio perfecto para registrar nuevas huellas”, ha argumentado.


“Mi trabajo siempre he girado en torno a los conceptos de memoria y huella”



CARTOGRAPHIE ÉPHÉMÈRE

Cartographie Éphémère

TRABAJAR CON EDICIONES POSIBLES

Tras recibir una Beca en Formarte, la fotógrafa navarra se traslada a París a continuar nutriendo su territorio artístico. Un año más tarde, al obtener la ayuda a la producción del Centro Huarte y presentar su obra en el festival Revela—t, es cuando se produce el encuentro con Ediciones Posibles, la editorial del libro que recientemente ha publicado. 

El encuentro con esta editorial ha hecho que la carrera de la alumni TAI crezca notablemente, ya que su trabajo no se ha limitado a la presentación de sus fotografías.

“El poder contar con Ediciones Posibles para este libro ha sido fantástico. Me han facilitado el proceso, ya que para mí era un mundo desconocido. Con su asesoramiento y con el diseño de Underbau poco a poco fuimos eligiendo papeles, la portada y el diseño final”, ha añadido.


CARTOGRAPHIE ÉPHÉMÈRE

En Cartographie Éphémère, se presentan una serie de fotografías que retratan, con una mirada auténticas y profunda, el Bois de Vincennes y Le Grand Rocher, situado dentro del bosque. “Un peñón artificial y hueco de 65 metros de altura, que se creó en 1934, y que dialogan hasta encontrarse en un mismo espacio físico, cuyo objetivo es establecer una reflexión visual que muestre cómo el paso del tiempo puede construir una cartografía efímera, de carácter alterable, puesto que la naturaleza es, per se, cambiante”, ha explicado Mendia.

En cuanto al objetivo de documentar estos espacios, la fotógrafa señala que el resultado es “un retrato a la vez heterogéneo, pero continuo del bosque, que al mismo tiempo incluye una introspección de múltiples capas sobre la memoria del mismo”.


LE GRAND ROCHER

Le Grand Rocher, Mendía Echeverría

FORMACIÓN EN TAI

“Creo que hoy en día tener una buena base formativa es primordial a la hora de salir al exterior. Esa base la construí en TAI, con mi carrera en fotografía y mi master”, ha comentado la artista, cuya trayectoria después de TAI se ha desarrollado en el extranjero

“Creo que mi formación y el apoyo recibido por parte de los profesores ha sido esencial para mi desarrollo como artista”, ha añadido.


“Hoy en día tener una buena base formativa es primordial a la hora de salir al exterior. Esa base la construí en TAI”


CARTOGRAFIA EFIMERA / BLOG

Bois de Vincennes, Mendia Echeverria


Un nuevo talento TAI que ve su trabajo reconocido, esta vez, publicado en una obra que se puede adquirir en la web de la propia editorial.

Solicita información Visita TAI
24 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!