Blog Fernando León de Aranoa: “Todo el cine es político, todo el cine expresa una mirada sobre el mundo”

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Fernando León de Aranoa: “Todo el cine es político, todo el cine expresa una mirada sobre el mundo”

Fernando León de Aranoa: “Todo el cine es político, todo el cine expresa una mirada sobre el mundo”

octubre 19, 2021

El director de El buen patrón visita la Escuela Universitaria TAI junto a su actriz protagonista, Almudena Amor

Fernando León de Aranoa, director de El buen patrón, película seleccionada por la Academia de Cine española como candidata a los Oscar, ha expresado en el encuentro que ha tenido con los jóvenes artistas de la Escuela Universitaria de Artes TAI que “todo el cine es político, todo el cine expresa una mirada sobre el mundo”.

“Quiénes somos o quiénes fuimos como sociedad hace veinte años lo va a contar el conjunto de películas que se hicieron ese año, no una sola, al final es como un mosaico”, ha expresado el director León de Aranoa que cuenta en su carrera con varios premios Goya. “Todo lo que contamos es un relato de cómo vemos el mundo y cómo lo vivimos, aunque no tenga, a priori, una voluntad social o política. Yo lo he hecho en muchas películas y me gusta mucho ese terreno, porque me gusta mucho como ciudadano también”, ha explicado.

LEÓN DE ARANOA


León de Aranoa: “Todo lo que contamos es un relato de cómo vemos el mundo y cómo lo vivimos”


En este encuentro, que ha conducido la directora de la facultad de Artes Escénicas y Música, Athenea Mata, también le ha acompañado Almudena Amor, que protagoniza la cinta junto a Javier Bardem. La joven actriz ha expresado sobre Aranoa que es “un buen patrón”, que ha hecho que nunca se sintiera de menos en un rodaje que le supuso “un poco de vértigo, una responsabilidad y respeto”“Quería estar a la altura de estos grandes. Fernando tiene una dedicación y un amor hacia el cine y hacia las personas increíble. Como actriz se agradece muchísimo porque te sientes muy arropada, sientes que va a estar ahí ayudándote desde la comprensión, nunca desde la exigencia. Me sentí una más del equipo y eso es gracias a Fernando”, ha indicado.


Almudena Amor: “Fernando es un buen patrón”


No estar de vuelta de todo

El cineasta de títulos como Los lunes al solBarrio o Princesas ha expresado que “no hay que perder la curiosidad a la hora de buscar historias”. “No se debe perder ese interés por las cosas, no estar de vuelta porque si estás de vuelta de todo no vas a ningún lado. En mi vida me he metido en muchos líos bajo la bandera de `soy guionista´ porque todo sirve. Esos guiones que escribía para "Un dos, tres" me han servido muchísimo para aprender”, ha afirmado el cineasta que se define como “un guionista que dirige”.


León de Aranoa: “Yo soy un guionista que dirige”


Ser profesional no empieza solo cuando empiezas a trabajar

A la hora de dar un consejo a los jóvenes artistas que se están formando en Artes Escénicas, Almudena Amor ha expresado que “ser profesional no empieza solo cuando empiezas a trabajar, sino que ya viene de antes”. “Si tienes una actitud profesional ya cuando estás estudiando, en el momento que llegues a un set de rodaje, obviamente vas a estar nerviosa, no vas a tener la misma experiencia que el resto, pero esa actitud, ya la has trabajado y sabes lo que es. Si de verdad te quieres dedicar a esto, no es fácil, hay que tomárselo en serio y ser profesional en clase también”, ha argumentado.


LEÓN DE ARANOA


La actriz, que ha contado que dejó su trabajo de diseñadora para dedicarse al mundo de la interpretación, ha manifestado que es “importante” conocerse a sí mismo y saber qué es “eso que tú tienes que te hace único y trabajar mucho, también incluso en la escuela”. “Yo siempre me lo he tomado muy en serio en la escuela”, ha indicado.


Almudena Amor: “Es importante conocerse a sí mismo y saber qué es eso que tú tienes que te hace único”


Sinopsis de "El buen patrón"

Básculas Blanco, una empresa de producción de balanzas industriales en una ciudad de provincias, aguarda la visita de una comisión de la que depende la obtención de un premio local a la Excelencia Empresarial: las cosas deben ser perfectas para ese momento. Sin embargo, todo parece confabularse en contra. En el poco tiempo del que dispone, Blanco (Bardem) intenta devolver a su empresa el equilibrio perdido: trata de resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.


LEÓN DE ARANOA

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!