Blog «One night only» en la Gran Vía: Graduación 2023

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog «One night only» en la Gran Vía: Graduación 2023

«One night only» en la Gran Vía: Graduación 2023

junio 27, 2023
Graduación 2022-2023

El talento TAI ilumina e inunda el Teatro Lope de Vega en una noche única que celebra la Graduación 2023

Una única noche, una noche inolvidable y que dará que hablar por mucho tiempo. Una noche llena de talento que cierra el ciclo para la promoción de 2023, pero que también celebra, por todo lo alto, el 50 aniversario de la Escuela Universitaria de Artes TAI. El Lope de Vega se vistió de gala en un lunes especial, el 26 de junio los alumnos y alumnas se graduaban en plena Gran Vía de Madrid.

"No hay papel pequeño, no hay proyecto que no merezca vuestro disfrute y vuestra mejor mirada. Adelante con todo vuestro talento" - Natalia Millán

La Gala, presentada y conducida por la docente Marika Pérez, se dividió en cuatro partes marcadas por cuatro vídeos testimoniales en en el que varios alumnos y alumnas de último curso compartían las experiencias de su paso por TAI, desde esos primeros días en la Escuela, los aprendizajes a lo largo de sus años de formación y las lecciones aprendidas para su “yo” del futuro.

Graduación 22-23

Con estas palabras de la mano de Javier García-Luengo abría una de las mejores galas hasta la fecha. "Celebramos una promoción capaz de embellecer nuestro día a día, precisamente en un mundo tan necesitado de belleza, de pensamiento, de trascendencia y de juicio crítico". El orgullo rebosaba en las palabras del docente, que junto a sus compañeras y compañeros que compartieron escenario más adelante, mostró la felicidad y la emoción de haber ayudado a esta nueva generación de artistas a salir y comerse el mundo.

 "Espero que dentro de otros 50 años, en nuestro centenario, podamos seguir hablando de TAI con el mismo orgullo con el que hoy hablamos de vosotras y vosotros"

El nombramiento de padrino y madrina de graduación de dos artistas invitados se convirtió en el primer momento sorpresa de la ceremonia. Los alumnos y alumnas de TAI tuvieron el honor de contar con artistas de la talla de David Comrie, actor y cantante panameño, como padrino 

"Una frase que repito todas las noches en Aladdín es: sé tú mismo. Cada vez que lo digo se me eriza la piel. Es un recordatorio que os quería dejar"

Como madrina, disfrutaron de la presencia de la alumni NATALIA MILLÁN, una fabulosa actriz, cantante y bailarina española "La formación no acaba nunca, los artistas estamos en una formación continua", así comenzaba su mensaje.

Llena de orgullo, la antigua alumna TAI subía al escenario con todo el cariño posible por los artistas que la miraban casi sin parpadear. Emocionada, se dirigía a la nueva generación de artistas con un mensaje que desprendía fuerza, seguridad e inspiración:

"Vivid intensamente el privilegio de trabajar con vuestras emociones, con el material de los sueños. Exprimid este privilegio que solo tenemos los artistas, este casi mandato de hacernos mayores sin dejar de hacernos niños"

El arte llenaba el escenario con cada persona que lo pisaba. Comenzó que tres alumnas del Master de Teatro Musical, Mariana Gómez, Mariana Fonseca y Julia López, y cantando a pleno pulmón una pequeña introducción de One Night Only, del musical Dreamgirls para, tras los discursos de padrino y madrina, dar paso al coro TAI junto a dos solitas: Víctor Merino y Ángel Mosquera para cantar una versión en castellano de Seasons of love, del musical Rent.

Después del discurso de Padrino y Madrina, llegó el momento de que docentes y estudiantes subieran al escenario para dar sus discursos. Yara Nodar, por su parte, subió al escenario para llenar al alumnado de palabras de aliento y confianza: "sed inquietos, sed preguntones, sed curiosos, pero, sobre todo, sed humildes". La responsable del área de postproducción aseguraba que nunca se deja de aprender, a los artistas siempre les "queda todo por aprender", que nunca dejan de ser alumnos.

"Os recuerdo: gestión del tiempo. Que en vuestra vida profesional arméis un timeline lleno de experiencias enriquecedoras, que, en el etalonaje, no perdáis nunca el color que os representa. Que os arriesgueis y os equivoqueis, que ya en postpro se arregla"

Después y junto a otros compañeros y compañeras, Angélica Soleiman, directora del área de fotografía, hablaba del impacto que tienen todas y cada una de las personas que pasan por la Escuela, estén más o menos tiempo, todos y todas dejan una huella que será siempre recordada.

"Un impacto que se ve también en vuestros retratos, que hablan de la sociedad, de la moda, del territorio, de las dudas que os asaltan todos los días sobre el clima, sobre ética, cobre solidaridad humana, sobre el respeto animal..."

Y como no puede ser de otra forma, los y las artistas subieron al escenario también para lanzar sus mensajes, llenos de emoción, melancolía y fuerza. Nahia Utrilla, alumna en la Diplomatura en Creación y Producción Musical se dirigía a sus compañeros y compañeras así:

"Quería dar las gracias a TAI, no solo por lo que nos ha aportado académicamente, porque nos ha puesto en el camino a gente muy especial y llena de historias para contar y si ahora no tengo miedo a enfrentarme a una nueva etapa, a este vacío, es porque sé que no lo voy a hacer sola"

Tras la recogida de diplomas, fotografías y abrazos finales, llegó el fin de una magnífica gala de la Graduación 2023, que no pudo tener mejor cierre. El Master de Teatro Musical se subió al escenario, una vez más, para terminar eso que empezaron al principio de la gala, una gala bajo la premisa de brillar en One night only (una única noche).


En TAI estamos orgullosos y orgullosas de todos vosotros y vosotras. Creemos y sabemos que sois capaces de hacer y conseguir todo lo que os propongáis. Estamos encantados de ser espectadores de vuestro camino y de recordaros, cada día, algo que no debéis olvidar:

NO DEJÉIS NUNCA DE SER VOSOTRXS MISMXS, EL ARTE EMPIEZA EN VOSOTRXS


Si no tuviste oportunidad de asistir a los actos de graduación, ahora puedes disfrutarla de nuevo aquí

Pásate por nuestra galería de imágenes para recordar los mejores momentos de la Graduación 2023: 

Solicita información Visita TAI
24 de febrero de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!