Marika Perez TAI

Artes Escénicas,
Música y Danza

ESPECIALIDAD

Actriz, Directora y Coach en Booking, Management y Proyección Escénica para Músicos.

FORMACIÓN

Diplomada en Arte Dramático por la Escuela Teatro Independiente Sur de Madrid.
Posgrado en Actuación y Dirección Escénica en el Instituto Superior de Arte de La Habana (Cuba).
Posgrado en Práctica de la Dirección y del Actor en la Universitá Roma3 (Italia).
Titulada en Creatividad para Guión por la EICTV de San Antonio de los Baños (Cuba).
Diplomada por la UCIIIM de Madrid en Relaciones Laborales. Especialidad en Psicología del Trabajo para Gestión de Equipos.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Marika Pérez es actriz, viajera y emprendedora incansable. Su espíritu aventurero le lleva a experimentar técnicas actorales y disciplinas como el canto y la danza en diferentes lugares del mundo y con distintos maestros.
Ha trabajado con compañías de teatro como Benamante, Teatro Mediocre del Caribe (Cuba) o Mesina Troupé y en Teatros como el Lara, los Teatros del Canal, Festival de Teatro Clásico de Almagro y otros escenarios internacionales. Entre sus últimos trabajos para televisión cuenta la última temporada de la serie Museo Coconut, y para cine cortometrajes como A los que gritan de Juan Martínez o Poca Personalidadde Cretino Films.
Miembro fundadora de la compañía La Gran Maraña, desde 2008 diseña y lleva a cabo diferentes proyectos de cooperación cultural dirigidos al desarrollo de la artes escénicas en iberoamérica.
Realiza la dirección artística para conciertos de diferentes proyectos musicales, lo que le ha llevado a participar en Festivales como el Montreux Jazz (Suiza), Polé Polé (Bélgica) o Tanjazz (Marruecos).
Forma parte del programa de formación ACERCA de AECID en el área de desarrollo cultural, especialidad proyección escénica y profesional en la Música.

INTERESES O ESTILOS ARTÍSTICOS / LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Creatividad en la proyección profesional. Emprendeduría Artística. Creación, dirección e interpretación escénicas.

PREMIOS, MENCIONES Y RECONOCIMIENTOS

Premio Mejor Dramaturgia Fundación Autor (SGAE) 2007, por Vigilio y Languis: La Tragedia de la chica que se duerme.
Premio Talent 2014 Teatros del Canal (Madrid) por No se puede mirar, compañía Benamate.

OTROS MÉRITOS

Fundadora de la Asociación Entretierras con la que, gracias a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ha diseñado y dirigido diferentes Festivales Artísticos Multidisciplinares en México, Cuba y España.

ENLACES DE INTERÉS

www.marikaperez.com