Blog «Eros y Tánatos», segundo ciclo de cine en los RENOIR por el alumno Sergio Pernas

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog «Eros y Tánatos», segundo ciclo de cine en los RENOIR por el alumno Sergio Pernas

«Eros y Tánatos», segundo ciclo de cine en los RENOIR por el alumno Sergio Pernas

marzo 28, 2023
Eros y Tánatos

Sergio Pernas presenta Eros y Tánatos, un ciclo de cine del Programa Cinema Renoir Consultans

El nuevo ciclo de cine, presentado por Sergio Pernas, parte del concepto de Eros y Tánatos de Freud y del libro del filósofo Eugenio Trias sobre Lo bello y lo siniestro, lo siniestro como límite y condición de lo bello.

"La idea principal es proyectar en la gran pantalla esas películas que han conseguido aunar ambos conceptos y dar un espectáculo contra el que la pantalla pequeña no puede competir".

El ciclo tendrá lugar cada jueves, del 30 de marzo hasta el 27 de abril a las 19:10h en Cines Renoir Princesa. En las sesiones se proyectarán las siguientes películas: John Wick 4 (Chad Stahelski, 2023), Mad Max: Fury Road (George Miller, 2015), Climax (Gaspar Noé, 2018) y Shadow, (Zhang Yimou, 2018) con posterior encuentro y coloquio entre los asistentes e invitados especiales relacionados con la industria del cine, psicólogos y periodistas.

La Escuela Universitaria de Artes TAI y Cines Renoir presentan, en el marco del Programa Cinema Renoir Consultans, el ciclo de cine Eros y Tánatos, una propuesta creada y coordinada por Sergio Pernas, alumno del Master en Guion de Cine y Series TV.

John Wick 4

Sinopsis

John Wick, legendario asesino retirado, vuelve de nuevo a la acción impulsado por una incontrolable búsqueda de venganza. Al tener que luchar contra asesinos sedientos de sangre que le persiguen, John tendrá que llevar sus habilidades al límite si quiere salir esta vez con vida..

Entradas John Wick 4 para el 30 de marzo a las 19:10h.

Mad Max: Fury Road

Sinopsis

La ley y la sociedad ya no existe en este mundo formado por una páramo desértico, pero sí que hay sangre, fuego y muerte.

Sin embargo, hay dos rebeldes que son capaces de restaurar el orden perdido, por un lado está Max, que sigue buscando su propia paz tras la muerte de su mujer y su hijo; y por otro lado está Imperator Furiosa, una misteriosa mujer que trata de sobrevivir en este peligroso viaje hacia su hogar.

Mad Max: Fury Road para el 13 de abril las 19:10h.

Climax

Sinopsis
Son los años 90. La película sigue a un grupo de jóvenes bailarines que se reúnen para ensayar una coreografía. Después, decidirán festejarlo con una fiesta alrededor de una gran fuente de sangría. Conforme avanza la noche, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará. Será un viaje hipnótico y brutal al final de la noche.

Climax para el 20 de abril las 19:10h.

Shadow

Sinopsis
El condado chino de Pei, en Peixian, vive bajo la administración de un rey salvaje y peligroso. A pesar de haber demostrado su valía en el campo de batalla, el comandante de su ejército se ve forzado a emplear toda clase de sucias estratagemas para poder sobrevivir a las traiciones que se suceden en la corte. Para ello ha creado un doble, una sombra, que es capaz de engañar al mismísimo rey y a sus enemigos cuando la situación lo requiere. Cuando el rey y el comandante deciden asediar la ciudad amurallada de Jing, comenzará un combate sin igual que sacudirá los cimientos de la corte de Peixian.

Shadow para el 27 de abril las 19:10h.

Cinema Consultants

CINEMA CONSULTANTS nace del interés mutuo, tanto de la industria del cine por conocer a las nuevas generaciones de cineastas, como de TAI como institución y de su interés por ampliar su programa formativo y conectar a su alumnado con los profesionales del sector. Así surge esta colaboración de TAI con Cines Renoir.

Solicita información Visita TAI
20 de abril de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!