Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog Las artes como motor de cambio: 15 de abril
Escuela de artes TAI
Blog Las artes como motor de cambio: 15 de abril

Las artes como motor de cambio: 15 de abril

abril 13, 2022

"Quería comenzar una revolución, usar el arte para construir el tipo de sociedad que yo misma imaginaba" Yayoi Kusama


El mundo necesita una vuelta de 360 grados y desde TAI, estamos convencidos de que el arte es uno de los motores para el cambio. Por ello, nos unimos al 15 de abril, día mundial del arte, para abanderarlo como fuente de vida, creatividad, emoción, diversidad y solidaridad. El arte es la conexión entre la innovación y la sociedad y una de las mayores voces de la igualdad.

El Día Mundial del Arte surge en la 40ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO en 2019 con el objetivo de “promover el desarrollo, la difusión y promoción del arte”. Es un recordatorio de que el arte une y establece vínculos en la sociedad, incluso cuando todo parece perdido.

¿Por qué el 15 de abril?


La elección de este día concreto hace honor al nacimiento del reconocido artista italiano Leonardo da Vinci, siendo este una representación del multiculturalismo, la tolerancia y la fraternidad a nivel mundial. Da Vinci, icono del arte renacentista, es, además, el artista más versado en todos los ámbitos del conocimiento humano de todos los tiempos y la primera figura histórica en enaltecer todas las expresiones artísticas como válidas y únicas.


Unidos para celebrar


Cada 15 de abril colectivos, asociaciones, artistas e instituciones como TAI, contribuyen a fortalecer la unión entre las obras artísticas y la sociedad. Impulsan y promueven la concienciación social en la diversidad de manifestaciones artísticas, así como su contribución al desarrollo sostenible.

Nuestra escuela lleva más de cincuenta años defendiendo el papel de los artistas para transformar y transcender en la sociedad. La multidisciplinariedad en la enseñanza es uno de nuestros grandes valores y, como escuela de artes, nos ilusiona ver cómo nuestros jóvenes artistas rompen las barreras del conocimiento explorando nuevos territorios que amplían la creatividad y el desarrollo personal y profesional. La diversidad, la internacionalización, la investigación y el emprendimiento son otros de los valores diferenciales que caracterizan la enseñanza en TAI.

En un día tan especial, desde TAI también defendemos la integración de nuestra escuela en el principal recorrido artístico de la capital, el Paseo del Arte. Madrid es una de las únicas capitales europeas que poseen un espacio geográfico delimitado en exclusiva para el deleite y la inmersión en el mundo artístico. TAI forma parte de las instituciones que se reúnen en los cerca de 2 kilómetros que componen el Paseo del Arte, entre las que se encuentran el Círculo de Bellas Artes, el Jardín Botánico, el Museo Thyssen-Bornemisza o el mismísimo Museo del Prado.

El arte tiene la capacidad de reunir a personas, es inspirador y capaz de sanar cicatrices. Escuchar una canción y sentir que fue escrita para ti. Ver una película y recordar momentos de tu infancia. Reír hasta que te duela el estómago en el teatro. Sentir con los trazos de una pintura.

El arte es disciplina, pero también emoción y magia

¡Feliz día del arte!