Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Blog Colaboración con Juan Díaz-Faes (Colección SOLO) en el proyecto Legaho
Escuela de artes TAI
Blog Colaboración con Juan Díaz-Faes (Colección SOLO) en el proyecto Legaho

Colaboración con Juan Díaz-Faes (Colección SOLO) en el proyecto Legaho

marzo 30, 2022
J.D.FAES LEGAHO

Legaho es un proyecto de pintura mural creado y desarrollado de forma colaborativa entre el artista y docente Juan Díaz-Faes y el alumnado del Grado en Bellas Artes 

El diseñador, escultor, ilustrador y muralista Juan Díaz-Faes colabora con la Escuela Universitaria de Artes TAI en Legaho, un proyecto desarrollado con el alumnado de Bellas Artes. Se trata de un proyecto de pintura mural para intervenir el patio de nuestro edificio de Calle Recoletos 22 que será creado y desarrollado conjuntamente entre el artista/docente y el alumnado. Parte de la concepción de que la educación y la didáctica es un legado que consiste en dejar algo para que la gente lo vaya mejorando. De ahí surge la idea de que este proyecto esté creado y producido en una escuela de artes como TAI y con estudiantes.

Colección SOLO

Legaho se enmarca dentro de la Colección SOLO, un proyecto artístico internacional con sede en Madrid que tiene como objetivo fomentar, apoyar y compartir las obras de arte de hoy.

Con casi 800 obras, la Colección SOLO destaca la riqueza de conexiones que existen a lo largo del tiempo y a través de las geografías entre diferentes tendencias creativas, culturales y estéticas. Incluye fondos que van desde la pintura figurativa hasta la escultura cinética, desde el arte sonoro hasta los nuevos medios y el arte de IA, reuniendo a más de 180 artistas de una diversidad cada vez mayor de países y orígenes artísticos.

A las figuras establecidas se unen los talentos emergentes, lo que refleja el compromiso de la colección con artistas, enfoques y formatos innovadores.

Juan Díaz-Faes

Con una mirada poco pretenciosa hacia la creación artística y un lenguaje visual divertido, este artista logra dar vida a amables personajes gracias a formas geométricas, líneas y patrones bulliciosos.

Nacido en Oviedo, en el norte de España, Juan Díaz-Faes creció dibujando antes de estudiar Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y ha desarrollado su carrera en el diseño gráfico, la ilustración, y el muralismo.

Desde 2017, ciudades como Miami, Austin, Guangzhou, Uruguay, Madrid o Santander, cuentan con murales a gran escala firmados por este artista. Díaz-Faes ha expuesto en solitario en el centro Point Éphémére en París y Conde Duque en Madrid. Asimismo ha participado en exposiciones colectivas en Barcelona, Taipei, Hamburgo, entre otros. Además, su trabajo forma parte de la muestra Still Human que fue expuesta en el museo Espacio SOLO de Madrid durante el 2021.