Blog LEGAHO: 50 Aniversario TAI x Díaz-Faes

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Blog LEGAHO: 50 Aniversario TAI x Díaz-Faes

LEGAHO: 50 Aniversario TAI x Díaz-Faes

octubre 25, 2022
LEGAHO

Conoce LEGAHO, una gran obra mural creada, junto a Juan Díaz-Faes, por TAI y la colección SOLO

Juan Díaz-Faes, reconocido artista contemporáneo de la Colección Solo, se une a los jóvenes artistas de la Escuela Universitaria de Artes TAI con motivo de su 50 Aniversario para crear LEGAHO, una gran obra mural en su sede de la Calle Recoletos 22.

Una gran obra de arte

LEGAHO es un proyecto de pintura mural creado y desarrollado de forma colaborativa entre el artista y docente Juan Díaz-Faes y el alumnado seleccionado del Grado en Bellas Artes: Manuel Carrasco García, Jiaxuan Xiong (Julieta), Sofía Escribano, Paula Suárez, Marta Lumbreras Marcos, Cristina Bellido Pazos, Mafalda Rodrigues, Grecia Camila Calapuja Ccoyllo.

legaho

La obra e inspira en el concepto de “legado” para crear esta obra colaborativa entre Díaz-Faes y la nueva generación de artistas TAI en formación. El proyecto conjunto, que une educación y arte, se presenta como un legado del que maestros y estudiantes se nutren y dejan una obra artística que perdurará y que está pensada para podrá ser modificada, mejorada y vivenciada en el tiempo, a modo de legado para estudiantes de arte del futuro.

El desarrollo de este proyecto, de la mano de Colección SOLO, surge con el objetivo de unir a un artista consagrado, como es Juan Díaz-Faes, con una nueva generación de artistas para crear de forma colaborativa una obra que inspire y perdure. Es por eso que los estudiantes TAI del área de Bellas Artes han trabajado con el artista desde el primer momento, en un proceso académico y creativo realizado en sesiones conjuntas durante varias semanas, y así terminaron el mural en el verano de 2022.

La creación de un legado

LEGAHO fue creándose a partir de piezas creadas y aportadas por cada uno de los alumnos y alumnas que conformaban el proyecto. Cada aportación seguía el patrón de la idea original para, juntas, crear una estructura completa, como un juego Lego en el que todas las piezas crean una nueva obra.

La obra de arte es una marca de los alumnos y alumnas que han estudiado y que estudiarán en la Escuela, del tiempo que pasa y de cómo la cultura y el arte invaden todos los espacios hasta completar toda la estructura del patio interior de TAI.

Visitas guiadas LEGAHO

La Escuela Universitaria de Artes TAI quiere compartir la obra con la ciudad de Madrid, las/los madrileños y sus visitantes, para ello se han organizado una serie de VISITAS GUIADAS abiertas y gratuitas que tendrán lugar los sábados 22 de octubre, 19 de noviembre y 17 de diciembre a las 13:00h.

Para asistir a las visitas guiadas de la nueva obra de arte madrileña puedes inscribirte aquí.

Exposición TIMELINE

La Escuela Universitaria de Artes TAI presenta TIMELINE la primera exposición individual del artista Juan Díaz-Faes en el nuevo espacio expositivo de su sede de paseo de Recoletos, 22 de Madrid, que estará disponible del 20 de octubre 2022 al 20 de enero 2023.

TIMELINE junta algunos de sus trabajos más representativos para marcas como Levi´s, Zara, Nomad, Suárez o Colección Solo junto a importantes proyectos de intervención gráfica en la naturaleza, murales en distintas ciudades de todo el mundo o el desarrollo del concepto “rural art” acuñado por el artista asturiano.

FAES TIMELINE

Colección SOLO

LEGAHO se enmarca dentro de la Colección SOLO, un proyecto artístico internacional con sede en Madrid que tiene como objetivo fomentar, apoyar y compartir las obras de arte de hoy.

Con casi 800 obras, la Colección SOLO destaca la riqueza de conexiones que existen a lo largo del tiempo y a través de las geografías entre diferentes tendencias creativas, culturales y estéticas. Incluye fondos que van desde la pintura figurativa hasta la escultura cinética, desde el arte sonoro hasta los nuevos medios y el arte de IA, reuniendo a más de 180 artistas de una diversidad cada vez mayor de países y orígenes artísticos.

A las figuras establecidas se unen los talentos emergentes, lo que refleja el compromiso de la colección con artistas, enfoques y formatos innovadores.

Juan Díaz-Faes

Con una mirada poco pretenciosa hacia la creación artística y un lenguaje visual divertido, este artista logra dar vida a amables personajes gracias a formas geométricas, líneas y patrones bulliciosos.

Nacido en Oviedo, en el norte de España, Juan Díaz-Faes creció dibujando antes de estudiar Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y ha desarrollado su carrera en el diseño gráfico, la ilustración, y el muralismo.

Desde 2017, ciudades como Miami, Austin, Guangzhou, Uruguay, Madrid o Santander, cuentan con murales a gran escala firmados por este artista. Díaz-Faes ha expuesto en solitario en el centro Point Éphémére en París y Conde Duque en Madrid. Asimismo ha participado en exposiciones colectivas en Barcelona, Taipei, Hamburgo, entre otros. Además, su trabajo forma parte de la muestra Still Human que fue expuesta en el museo Espacio SOLO de Madrid durante el 2021.

LEGAHO D-FAES

Solicita información Visita TAI
25 de mayo de 2024
Open Day en Madrid
¡Apúntate!