Escuela de artes TAI
Recomendaciones
Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Agenda Encuentro con Juan Díaz-Faes, artista de la Colección SOLO. Participa en el proyecto LEGAHO
Escuela de artes TAI
Agenda Encuentro con Juan Díaz-Faes, artista de la Colección SOLO. Participa en el proyecto LEGAHO
Evento

Encuentro con Juan Díaz-Faes, artista de la Colección SOLO. Participa en el proyecto LEGAHO

Fecha

31/03/2022

Hora

12:00

Localización

Aula 306
Juan Díaz-Faes

PARTICIPA EN LEGAHO: DESARROLLA CREATIVAMENTE Y REALIZA JUNTO AL ARTISTA JUAN DÍAZ-FAES, DE LA COLECCIÓN SOLO, EL PROYECTO DE PINTURA MURAL DEL PATIO TAI

El diseñador, escultor, ilustrador y muralista Juan Diaz-Faes dará a conocer su trabajo en un encuentro con el alumnado de Bellas Artes el próximo jueves 31 de marzo a las 12:00h en el Aula 306

En este encuentro, se presentará y se explicará cómo participar en “LEGAHO”, un proyecto de pintura mural del artista junto al alumnado TAI para intervenir el Patio de nuestro edificio de calle Recoletos 22.

‘LEGAHO’ se trata de una acción que se llevará a cabo en conjunto con la Colección SOLO, Juan Diaz-Faes y los/as estudiantes de Bellas Artes de TAI. El alumnado seleccionado trabajará junto con el artista en un proceso académico y creativo en varias sesiones a modo taller entre abril y junio, para desarrollar el diseño de la obra final que será realizada en julio, por el alumnado seleccionado y el artista, a modo de pintura mural del patio TAI.

Proyecto LEGAHO

Se trata de un proyecto que se creará y desarrollará conjuntamente entre el artista/docente y el alumnado. Parte de la concepción de que la educación y la didáctica es un legado, dejar algo para que la gente lo vaya mejorando. Por eso la idea de que este proyecto esté creado y producido en una escuela de artes como TAI y con estudiantes.

El juego de palabras, que siempre le gusta a Juan Díaz-Faes, es porque estará construido por bloques con un patrón que se repetirá, en el que cada alumno pondrá su pieza. Viene del juego “Lego” en el que montas una estructura con piezas.

“Legaho” estará hecho con las piezas que aporte cada alumno, será un patrón con la misma pieza pero que entre todas hará que se pueda componer la estructura completa. Es una marca de los alumnos que pasaron por ahí, del tiempo que pasa, y de cómo la cultura y la herencia de la cultura invade todos los espacios hasta completar toda la estructura del patio interior de TAI. Permanecerá en el tiempo y se extenderá hasta llegar a invadir todo el espacio que pueda ocupar.

Colección SOLO

Proyecto artístico internacional con base en Madrid. Tiene como objetivo el impulso, la divulgación y el acompañamiento a la escena creativa contemporánea internacional.

La colección, con casi 800 piezas y el museo Espacio SOLO, abanderan y vertebran este proyecto que cuenta con diferentes líneas de apoyo a la creación y que incluye premios, becas, obra comisariada y residencias artísticas.


Díaz-Faes

Juan Díaz-Faes

Nacido en Oviedo, estudió Bellas Artes antes de mudarse a Madrid en 2011. Trabaja como ilustrador y está completando un Doctorado relacionado a las artes creativas. Influenciado por el diseño de pósters y con experiencia profesional como camarógrafo y escritor de comics, Días-Faes produce atractivas creaciones a través de una amplia gama de medios combinando con gran maestría elementos gráficos y narrativos.

Además de sus trabajos comerciales para clientes como Vodafone, Bombay Sapphire o el Instituto Goethe, trabaja con la empresa de entretenimiento digital MUWOM y contribuye regularmente con revistas como Yorokobu y Ling. También enseña ilustración en el Istituto di Design, Madrid y es coautor de varios libros, entre ellos: Escatológico (2014) y Cromaticaca (2015).

Ha completado proyectos muralistas en Madrid, Nueva York y Miami, entre otros, y en 2010 ganó el premio María Josefa Canellada cuando ilustró Les Puertes del Paraisu, de Ismael Mª Gonzalez Arias.

¡Una oportunidad única para que jóvenes artistas dejen su legado en TAI!

Apúntate para saber más sobre el trabajo de Juan Díaz-Faes y sobre el proyecto 'LEGAHO'. Completa el siguiente formulario con tus datos para poder participar:

CADUCÓ EL TIEMPO DE INSCRIPCIÓN