Plan de Estudios
Master en Montaje y Corrección de Color para Cine y Series de TV
- ECTS – European Credit Transfer System
- OB – Obligatorio
- FB – Formación básica
- FBC – Formación básica común
- FBR – Formación básica de rama
- PE – Prácticas externas
- RAC – Reconocimiento académico de créditos
- TFG – Trabajo de fin de grado
MONTAJE CINEMATOGRÁFICO
Narrativas fílmicas contemporáneas
Contenido transversal (común para varios masters) que pretende un acercamiento a las tendencias más actuales de la cinematografía desde una perspectiva narrativa y estética.
Tecnología de la edición y ayudantía de montaje
Conocimiento exhaustivo del entorno de trabajo en Avid. Ordenamiento y categorización de archivos en Browser, Codecs, conversiones, Timeline, procesos y exportaciones.
Montaje de ficción
Tipologías de montaje. Ritmo. Temporalidad. La continuidad y la elipsis. La construcción del discurso. La estructura narrativa y las expectativas en cine. La elección del punto de vista. La narración seriada.
Montaje publicitario
La publicidad y sus géneros. La fragmentación y la elipsis publicitaria. La estética del ritmo. Hiperbolizaciones temporales. Creación de contenidos audiovisuales para medios interactivos.
Montaje documental
Características del documental de creación y sus procesos creativos específicos. Modalidades de documental. Procesos creativos en la sala de montaje.
MOTION GRAPHICS
Tecnología y entorno de trabajo en After Effects
Organización y filosofía del trabajo en After Effects. Capas, key frames y herramientas. Exportaciones, importaciones y flujos de trabajo en entorno Adobe.
Diseño y animación de rótulos
Principios del diseño gráfico. Generación de rótulos, dinámicas de movimiento y animaciones. Generación de fondos. Títulos de crédito.
Creación y animación de gráficos
Generación de elementos y piezas gráficas en 2D. Animación e incrustación sobre imagen real. Creatividad visual.
Efectos visuales en After Effects
Herramientas para VFX en After Effects. Incrustaciones, rotoscopiados, trayectorias y modificaciones básicas de la imagen.
ETALONAJE Y COLOR
Conceptos de fotografía
Principios de la fotografía. Exposición, obturación, temperatura de color, relación de contraste, profundidad de campo y empleo creativo de las lentes.
Psicología del color y color management
Teoría del color. Cuadros cromáticos y síntesis de formación del color. Diseño de la paleta cromática y su empleo emotivo. Profundidad de color. Rango dinámico. Espacios de color.
Tecnología y procesos
Entornos de trabajo en DaVinci y Mistika. Flujos, procesos y herramientas. Etalonaje a partir de archivos con diferentes niveles de compresión. Etalonaje de archivos RAW. Control Panel.
Normativas, curvas y LUTs
Modificación de looks a partir de curvas y LUTs preestablecidos. Normas de estilo y emisión según canales, plataformas o tipos de proyección.
Etalonaje y corrección de color con DaVinci y Mistika
Correcciones primarias y secundarias. Reencuadres. Enmascaramientos y motion effects. Tratamiento de la piel. Atmósferas y texturas.
Creación de looks publicitarios
Los géneros publicitarios. La estética del color y la relación de contraste en la publicidad de moda. Esteticismo y formalismo publicitario.
SONIDO
Tecnología y entorno de trabajo en Pro Tools
Organización y filosofía del trabajo en Pro Tools. Herramientas, procesos, tipologías de archivos, exportaciones y flujos de trabajo.
Estética y narrativa del sonido
Acercamiento conceptual a la expresividad y a la narrativa del sonido. La construcción de una banda sonora.
Montaje de sonido
Importación de bandas, edición de diálogos y colocación de efectos sonoros.
Mezclas de sonido
Preparación de bandas para mezcla. Efectos de dinámica y modulación. Técnicas de mezcla.
TUTORÍAS
Proyecto de ficción
Tutorización y monitorización en la planificación del montaje y etalonaje del proyecto de ficción.
Pitching proyectos
Presentación y preselección de los proyectos a realizar durante el año académico.
Presentación de dossier de proyectos
Presentación del dossier por parte de las/os líderes de equipo de cada proyecto.
PROYECTOS
Cortometraje de ficción
Desarrollo de un cortometraje de ficción que constituye el proyecto principal y obligatorio del programa de Masters TAI.