Master en Modelado 3D con Blender

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Master en Modelado 3D con Blender

Plan de Estudios
Master en Modelado 3D con Blender

Arte Digital Arte Digital Arte Digital Arte Digital
  • ECTS – European Credit Transfer System
  • OB – Obligatorio
  • FB – Formación básica
  • FBC – Formación básica común
  • FBR – Formación básica de rama
  • PE – Prácticas externas
  • RAC – Reconocimiento académico de créditos
  • TFG – Trabajo de fin de grado

Introducción al modelado 3D con Blender

Configuración inicial y navegación, gestión de proyectos y escenas. Comunidad y soporte.
Conceptos básicos y técnicas de modelado.
Escultura digital y retopología.
Preparación de modelos para animación.

Texturizado y creación de materiales

Pintura de texturas y mapas UV.
Materiales y nodos.
Texturizado avanzado y shaders.
Recursos y bibliotecas de materiales.

Iluminación, cámaras y renderizado

Principios de iluminación y sombreado.
Configuración de cámaras y ángulos de visión.
Introducción al motor de render Cycles.
Renderizado en tiempo real con Eevee.
Postproducción y salida final.

Animación básica y rigging

Rigging de objetos y personajes básicos.
Animación de objetos y cámaras.
Fundamentos de animación de personajes.
Exportación y uso de animaciones.

Simulaciones dinámicas y efectos visuales

Simulaciones avanzadas de fluidos y gases.
Creación de efectos de fuego, humo y explosiones.
Simulaciones de telas y cuerpos blandos.
Partículas y efectos especiales.
Dinámicas rígidas y simulación de multitudes.

Animación avanzada y técnicas de rigging

Rigging complejo y deformaciones.
Animación facial y sincronización de labios.
Técnicas de animación de personajes.
Animación de multitudes y pelo.
Planificación de animaciones y storyboarding.

Phyton, scripting y automatización

Creación de scripts para tareas complejas.
Desarrollo de addons y herramientas personalizadas.
Integración con otros softwares y pipelines.
Automatización de procesos de renderizado.

Renderizado profesional y composición

Técnicas avanzadas de iluminación y sombreado.
Renderizado para efectos visuales y realidad virtual.
Composición avanzada y corrección de color.
Uso de pases de render y máscaras para efectos.
Técnicas de renderizado no convencionales y optimización.

Realidad virtual y realidad aumentada con Blender

Fundamentos de VR y AR en Blender.
Creación de contenido interactivo para VR.
Proyectos de AR y aplicaciones prácticas.
Exportación y optimización para plataformas VR/AR.
Tendencias actuales y futuras.

Proyecto final: creación de un reel

Creación de un reel de modelado 3D con Blender.

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20 de julio de 2024
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