Cerrar

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Master en Dirección de Cine y Series de TV
Master en Dirección de Cine y Series de TV

Plan de Estudios
Master en Dirección de Cine y Series de TV

Cine y Series Cine y Series Cine y Series Cine y Series
  • ECTS – European Credit Transfer System
  • OB – Obligatorio
  • FB – Formación básica
  • FBC – Formación Básica Común
  • FBR – Formación básica de rama
  • PE – Prácticas Externas
  • RAC – Reconocimiento de Créditos
  • TFG – Trabajo Fin de Grado

1. CONCEPTOS CLAVE

Narrativas fílmicas contemporáneas

Contenido transversal (común para varios masters) que pretende un acercamiento a las tendencias más actuales de la cinematografía desde una perspectiva narrativa y estética.

    Desarrollo de guion

    Claves de la creación literaria de una obra audiovisual a partir del estudio de las premisas dramáticas, estructuras, conflictos y psicología de personajes que permita desarrollar una historia a partir de un storyline propio.

      La imagen cinematográfica

      La esencia de la fotografía a través de la psicología de la luz, el color y el movimiento que se complementa con un acercamiento a la tecnología de las cámaras y la luminotecnia.

        Montaje

        El lenguaje, el ritmo, la temporalidad y la narrativa cinematográfica contemplados desde el montaje como elemento vertebrador del discurso fílmico.

          Tecnología y narrativa del sonido

          Ambientes, diálogos y paisajes sonoros. Acercamiento a la banda sonora desde una perspectiva artística y narrativa que se complementa con el trabajo técnico y creativo de captación y postproducción del sonido.

            2. TALLERES ESPECIALIZADOS

            Departamento de dirección

            Oficios y tareas del departamento de dirección. Procedimientos para el desempeño de los trabajos de script y ayudante de dirección. Propuestas prácticas sobre coordinación y liderazgo de equipos de trabajo en rodaje.

              Taller de puesta en escena

              La puesta en escena como clave en la creación y composición de una obra audiovisual. Estudio de diversos dispositivos cinematográficos en un viaje conceptual que abarca desde la ficción a la metaficción. Claves del relato serial y desarrollo de prácticas fílmicas de resolución de escenas con distintas propuestas gramaticales.

                Taller de dirección de actores

                Taller práctico que propone un recorrido analítico por las diferentes escuelas y estilos interpretativos con sesiones de trabajo en formato workshop en las que se resolverán escenas con actores y actrices. Estas escenas abordarán diferentes arcos dramáticos y géneros tonales desde lo dramático hasta lo cómico.

                  Industria y proyección profesional

                  Masterclasses enfocadas al desarrollo de la marca personal y configuración del portfolio. Masterclasses con profesionales relevantes de la industria.

                    Taller de publicidad: fashion film y vídeo musical

                    Análisis de los géneros y subgéneros publicitarios con énfasis en aquellos que proponen una narrativa audiovisual propia. Recorrido práctico por los procesos y metodologías específicas en la confección de tratamientos y dosieres. Estudio conceptual de las claves esenciales de la creatividad publicitaria. Prácticas fílmicas de rodaje con modelos.

                      Taller de documental de creación y cine experimental

                      Inmersión en los territorios de la no-ficción analizando su evolución en el tiempo, sus referentes y formas esenciales desde el documental de creación hasta el cine experimental pasando por el ensayo fílmico, el cine autorreflexivo, el found footage, el fake y las prácticas videoartísticas. Prácticas fílmicas y monitorización de proyectos.

                        Tutorías de desarrollo de proyectos

                        Tutorías colectivas (alumnado de una misma clase y titulación), tutorías individuales (seguimiento personalizado) y tutorías transversales (alumnado de diferentes titulaciones de master).

                          3. PROYECTOS

                          Cortometraje de ficción

                          Desarrollo de un cortometraje de ficción que constituye el proyecto principal y obligatorio del programa de Masters TAI.

                            Cortometraje de no ficción

                            A elegir entre (ambos proyectos están vinculados a uno de los módulos optativos previstos en el master):
                            - Fashion film o vídeo musical: desarrollo de una pieza publicitaria en alguna de sus variantes.
                            - Documental de creación o cortometraje experimental: desarrollo de una pieza de no-ficción en alguna de sus variantes.

                              Solicita información Visita TAI