Diplomatura en Diseño, Animación y Arte Digital

Solicita información sobre nuestros estudios

Conoce las opciones que te da estudiar en el mayor campus de las artes en Madrid. ¡Te contestaremos lo antes posible!

Diplomatura en Diseño, Animación y Arte Digital

Plan de Estudios
Diplomatura en Diseño, Animación y Arte Digital

Arte Digital Arte Digital Arte Digital Arte Digital
  • ECTS – European Credit Transfer System
  • OB – Obligatorio
  • FB – Formación básica
  • FBC – Formación básica común
  • FBR – Formación básica de rama
  • PE – Prácticas externas
  • RAC – Reconocimiento académico de créditos
  • TFG – Trabajo de fin de grado

Plan de Estudios Completo

MÓDULOS PRIMER AÑO

I. Créditos animados

Creación de una pieza de títulos de crédito de motion graphics de 15-20 segundos.

II. Creación de personaje/criatura

Creación de personajes, criaturas, props y armas 2D dirigidas a videojuegos y cine.

III. Modelado de escenario 3D

Modelado de un escenario 3D con props detallados (vehículos, objetos o elementos naturales), aplicando texturas realistas o estilizadas.

IV. Modelado de criatura 3D

Creación de un modelo completo (personaje o criatura) que combine anatomía, texturizado y renderizado.

V. Soft skills

Autoconciencia. Autogestión. Conexión y empatía. Desarrollo de habilidades comunicativas e interpersonales.

MÓDULOS SEGUNDO AÑO

VI. Nivel para cine y videojuegos

Creación de un pequeño nivel funcional optimizado para distintas plataformas. Diseño de entorno con mecánicas de juego y optimización de recursos para un rendimiento fluido.

VII. Animación de personaje/criatura

Aplicación de los principios básicos de animación: movimiento estilizado o realista, movimientos cíclicos. Cómo transmitir emociones a través del ritmo y la postura.

VIII. Plano con efectos

Diseño de un entorno 3D dinámico que combine proyecciones, geometrías y partículas, además de renderizado.

IX. Soft skills II

Gestión de expectativas y éxito. Manejo del estrés. Marca personal. Habilidades comunicativas e interpersonales II.

X. Producción profesional: pieza CGI animada/RT

Diseño de un nivel jugable en Unreal Engine o de una pieza animada, ambos integrando personajes, criaturas, vehículos y entornos, desde su conceptualización hasta su implementación final.

Solicita información Visita TAI