Según el programa que estén realizado, los estudiantes TAI pueden disfrutar de periodos de intercambios en otras instituciones de las Artes en todo el mundo acogiéndose a varias modalidades.

ERASMUS+

El programa Erasmus+ facilita a estudiantes de Grado de las titulaciones TAI cursar uno o varios semestres en una de las universidades europeas con las que TAI tiene acuerdos.

El programa Erasmus+ facilita a estudiantes de Grado de las titulaciones TAI cursar uno o varios semestres en una de las universidades europeas con las que TAI tiene acuerdos. Estos intercambios cuentan tradicionalmente y según disponibilidad de fondos europeos, con una dotación económica gracias a las Becas Erasmus+ que proporcionan la Unión Europea y el Ministerio de Educación español.

Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020. Un programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de  ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

En el ámbito educativo Erasmus+ tiene por objeto modernizar y mejorar la Educación Superior en Europa y el resto del mundo y ofrece múltiples oportunidades a estudiantes de todo el mundo, ayudándoles a mejorar sus aptitudes y sus perspectivas de empleo.

TAI GLOBAL

El programa TAI Global gestiona la movilidad con universidades de países no incluidos en el programa Erasmus+.

La posibilidad de obtener una beca o dotación económica y su cuantía depende en cada caso de los convenios con las universidades, países o entidades que lo suscriben, pero en la mayoría de los casos lo habitual es que no suela acompañar esta dotación.

Proceso de solicitud de intercambio desde TAI

Aquí puedes encontrar un listado de las universidades con las que TAI tiene establecido un acuerdo de intercambio. Este listado es actualizado en cada convocatoria.

TAI organiza anualmente unas Jornadas de Información para sus alumnos interesados en formar parte de un programa de movilidad Erasmus+ o TAI Global. La fecha de las jornadas, la publicación de la convocatoria oficial así como todos los documentos y requisitos necesarios se publicarán en el Campus Virtual y se comunicará a través de los distintos canales de comunicación con el alumno.

Para más información sobre el proceso de solicitud y adjudicación de plazas, los distintos pasos a seguir además de otros puntos a tener en cuenta puedes consultar la Guía del Alumno Saliente.