Tecnología y Entorno de Trabajo en Nuke y Flame

Filosofía, planificación y organización del trabajo en entorno Nuke y Flame: diferencias y similitudes.

Procesos, herramientas y plugins.

Conformados

Conformados y acabados finales a partir de listas de decisión de edición (EDL).

Conformados previos o posteriores a etalonaje.

Tipologías de VFX

Los efectos visibles y los efectos invisibles.

Corrección de errores de rodaje. Modificaciones y adaptaciones.

Tracks de Seguimiento

Herramientas y procesos para seguimiento de elementos en movimiento.

Aplicación y modificación de trayectorias.

Incrustaciones y Rotoscopiados

Diferentes herramientas y procesos para rotoscopiados a nivel profesional.

Integraciones

Integración de elementos sobre imagen real. Procesos y herramientas. Enfoque selectivo.

Imitación del movimiento. Integración de elementos 3D. Efectos de iluminación, texturización y color.

Partículas

Herramientas para la generación de partículas virtuales y su integración sobre imagen real.

Tecnología y Entorno de Trabajo en Houdini

Filosofía, planificación y organización del trabajo con Houdini.

Paneles, nodos, flags y layout.

Modelado y Animación Procedural

Flujos de trabajo con nodos procedurales.

Simulaciones

Simulaciones RBD. DOPs. Simulaciones de partículas POPs. Simulaciones de fluidos.

Simulaciones volumétricas. Simulación de océanos. Simulación de fuegos. Vellum.

Fracturas y Destrucciones

Fuerza y física de los elementos. Simulación de polvo. Simulación de humo.

Técnicas de Iluminación

Herramientas de iluminación virtual en Houdini.

Render

Herramientas de procesado.

Conceptos de Fotografía

Principios de la fotografía.

Exposición, obturación, temperatura de color, relación de contraste, profundidad de campo y empleo creativo de las lentes.

Psicología del Color y Color Management

Teoría del color, cuadros cromáticos y síntesis de formación del color.

Diseño de la paleta cromática y su empleo emotivo.

Profundidad de color y rango dinámico. Espacios de color.

Tecnología y Procesos

Entornos de trabajo en DaVinci y Mistika. Flujos, procesos y herramientas.

Etalonaje a partir de archivos con diferentes niveles de compresión y etalonaje de archivos RAW.

Control Panel.

Normativas, Curvas y LUTs

Modificación de looks a partir de curvas y LUTs preestablecidos.

Normas de estilo y emisión según canales, plataformas o tipos de proyección.

Etalonaje Cinematográfico

Correcciones primarias y correcciones secundarias.

Reencuadres, enmascaramientos y motion effects.

Tratamiento de la piel. Atmósferas y texturas.

Creación de Looks Publicitarios

Los géneros publicitarios.

La estética del color y la relación de contraste en la publicidad de moda.

Esteticismo y formalismo publicitario.

Asesoría de VFX

Presupuestos, logística, timing y workflow. Coordinación de equipos.

Asesoría en rodaje para recreaciones del movimiento. Puntos de track.

Iluminación de Chroma

Asesoría en rodaje para incrustaciones y rotoscopiados.

Parámetros de Iluminación para Imágenes de Síntesis

Incidencia de la luz en objetos susceptibles de recrearse en 3D.

Toma de muestras de iluminación.

Ópticas

Tipologías de lentes. Toma de muestras de focales. Profundidad de campo.